MAR, 23 / DIC / 2014

Samsung lanza Look at Me, una aplicación para niños autistas

El programa utiliza tecnología de reconocimiento facial y juegos. El objetivo es mejorar la capacidad de los niños para mantener contacto visual y comunicarse.

Las nuevas tecnologías siempre han traído nuevas posibilidades tanto en entretenimiento como en educación. En muchos casos el primer aspecto es más notorio y más fácil de percibir, mucho más desarrollado también. Aún dentro del universo móvil, con la gran cantidad de juegos en circulación es posible encontrar aplicaciones destinadas a la enseñanza.

Samsung ha desarrollado Look At Me, una aplicación para Android que entiende puede ayudar a los niños con autismo a mantener contacto visual; un aspecto simple de la comunicación que muchas personas con dicha condición encuentra difícil.

Look at Me estará disponible en Google Play en poco tiempo, fue desarrollada por profesionales del Hospital Bundag de la universidad Nacional de Seúl y del Departamento de Psicología de la Universidad de Yonsei.El programa utiliza fotos, tecnología de reconocimiento facial y varios juegos para leer las emociones de los niños y facilitar la comunicación con otras personas. Un estudio clínico realizado con 20 chicos mostró mejoras en el 60% de los casos luego de 8 semanas. Como parte del programa Samsung distribuirá tablets con la aplicación precargada, existe un sitio en el que se puede aplicar para estos dispositivos aunque el alcance de la distribución no es claro.

La surcoreana no es la única empresa dedicada a esta enfermedad Google y el grupo Austism Speak anunciaron hace poco un proyecto conocido como MSSING para crear la base de datos más extensa de la secuencia genómica de las personas con autismo y sus familiares. Los datos se almacenarán en la plataforma online de Google y estarán accesibles a la comunidad científica para la investigación.

Fuentes: techcrunch

Imagen: mobilesyrup

¡Comparte esta noticia!
TAGS