MAR, 13 / SEP / 2016

Samsung lanzará un software que evita problemas de sobrecalentamiento en los Note 7

El parche, que llegará a los usuarios surcoreanos que no hayan devuelto sus equipos para revisión, solo permite cargar la batería al 60%.

Samsung anunció este martes una solución para los usuarios de Corea del Sur que no deseen devolver sus dispositivos Galaxy Note 7 llamados a revisión. La compañía lanzará una actualización de software que evita las explosiones de las baterías, ya que detiene su carga cuando esta llega al 60%.

El lanzamiento del parche, que será desplegado el 20 de septiembre,  fue comunicado en la portada del diario más importante de Corea del Sur, el Seoul Shinmun. Samsung no aclaró si estará disponible para todos los usuarios el mismo día o si será obligatoria su instalación.

Desde que se conociera el llamado a revisión, hace 12 días, los dolores de cabeza no han cesado para el fabricante asiático. En Estados Unidos, los operadores móviles han suspendido por tiempo indefinido la venta del smarpthone y varias aerolíneas han prohibido su uso en vuelo. Solo en suelo estadounidense, se han registrado más de 70 casos de Note 7 que han explotados por problemas de sobrecalentamiento en su batería.

Una nueva tanda de terminales con la falla ya solucionada comenzará a venderse en Corea del Sur a partir del 19 de septiembre. Se estima que son 2.5 millones de Note 7 los afectados en todo el mundo.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!