MAR, 20 / FEB / 2018

Samsung lanzará una unidad SSD de 30TB, la más grande del mercado

Con esta unidad de estado sólido el fabricante duplica su propio récord; combina 32 memorias NAND de 1TB.

Es sabido que los movimientos de Samsung no se agotan en los emprendidos por su afamada división móvil, que en breve mostrará la serie Galaxy S9 al mundo. Para confirmar su versatilidad y diversificación de actividades, el fabricante de Corea del Sur acaba de anunciar que comienza a producir en masa la nueva PM1643, un SSD de 30.72TB, el más grande disponible en el mercado. Vale decir que no se trata de la unidad más grande del mundo, aunque sí la mayor de su especie disponible para compra en el mercado.

Se trata de una unidad de estado sólido que tiene el tamaño de un disco duro clásico, el cual combina 32 memorias NAND de 1TB que contienen 16 capas de chips V-NAND de 512GB cada una. Con este nuevo SSD, Samsung dobla la capacidad de su anterior SSD más generoso, recordando en este punto que hace dos años el fabricante asiático había lanzado un SSD de 15.36TB.

El SSD PM1643 de 30TB de Samsung cuenta con velocidades de lectura y escritura aleatoria de 400.000 y 50.000 IOPS, y de lectura y escritura secuencial de 2100mbps y 1700mbps, multiplicando por cuatro el desempeño de una unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas.

¿Cuánto puede almacenar este gran SSD? Samsung dice que en 30TB es posible colocar unas 170 mil películas en calidad HD. Sin embargo, no se espera que este tipo de contenido sea el más usual para esta unidad, que está principalmente destinada a corporaciones. Su precio aún no fue anunciado, aunque se espera que semejante ventaja tenga su correlato en la cifra impresa en la etiqueta del producto.

Fuente: Samsung

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,