Por: Uriel Bederman / MIE, 26 / JUL / 2017

Samsung lanzaría un nuevo smartphone con 6GB de RAM, que será un flip phone

A pesar de que llegará al mercado con un diseño que pasó de moda, incluirá especificaciones propias de un smartphone insignia.

Tal como contamos en más de una ocasión en RedUSERS, los teléfonos “con tapita” (también conocidos como “flip phones” o “clamshell”) dominaron el negocio móvil tiempo atrás y ahora parecen piezas de colección en vista al reinado de los smartphones con extensas pantallas táctiles. Sin embargo, a pesar de lo dicho estos teléfonos aún son populares en determinados mercados del mundo, principalmente asiáticos.

En rigor, fabricantes como LG y Samsung siguen lanzando en teléfonos con tapita. Y esta característica no implica que cuenten con las especificaciones de un teléfono básico: en este terreno hemos visto productos con specs que nada envidian a los insignia. Y este parece ser el caso de un teléfono con tapita que prepara Samsung, el cual llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de RAM y 64GB nativos.

Se trata del modelo SM-W2018, un nuevo equipo de la serie W de Samsung, cuyas posibles características fueron filtradas en Twitter y divulgadas por sitios como Playfuldroid. Allí se agrega que el teléfono tendría dos pantallas de 4.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, una cámara principal de 12MP y una secundaria de 5MP, y una batería de 2300mAh. Llegaría corriendo con Android 6.0.1.

En la imagen principal de esta nota vemos una captura del manual del equipo, que fue filtrado anteriormente. Vale mencionar que este mismo equipo había aparecido en documentos de TENAA, el ente de certificación de China que es equivalente a la FCC de Estados Unidos, con un Snapdragon 821 y 4GB de RAM. Incluso si llegase con estas specs no tan vanguardistas como las repasadas anteriormente, este posible nuevo lanzamiento de Samsung da cuenta de que los teléfonos con tapita siguen con vida.

¡Comparte esta noticia!