VIE, 8 / MAY / 2015

Samsung lanzaría su smartwatch circular junto con el Galaxy Note 5 en IFA 2015

La denominación del wearable será Gear A; el demorado lanzamiento tendrá lugar durante la segunda mitad del año en curso, en el marco de la feria alemana de tecnología.

El sitio especializado en los movimientos de la cuna de los Galaxy, SamMobile, publica un informe que da cuenta de la demora en el lanzamiento de Gear A, el primer reloj inteligente de Samsung que llegará con una pantalla circular, al estilo Moto 360, fisonomía que ya había sido filtrada en patentes divulgadas en 2014 (visible en la imagen principal de este repaso). El informe en cuestión nos remite, necesariamente, a dos noticias previas que repasamos a continuación.

Por un lado, durante la última semana de abril Samsung había anticipado que su próximo smartwatch será redondo (al producto se lo conoce bajo el nombre clave “Orbis”), ocasión en la que publicó un kit de software para que los desarrolladores comiencen a echar mano. Por otra parte, en un movimiento usual en la industria móvil, ya se oyen rumores en torno a Galaxy Note 5, la próxima phablet del fabricante.

Precisamente, la aparición de Galaxy Note 5 repercute en forma directa en la demora de Gear A, según señala SamMobile. La fuente indica que Samsung lanzará su nuevo y circular reloj inteligente junto con el Galaxy Note 5; la presentación se llevaría a cabo durante la seguda mitad del año en curso. En búsqueda de más precisiones, tanto Galaxy Note 5 como Gear A verían la luz en el marco de IFA 2015, la feria de tecnología que se celebrará en la capital alemana el próximo septiembre.

Siguiendo a la mencionada fuente, esta demora también entregará a Samsung la posibilidad de pulir los detalles del Gear A, un producto que competirá mano a mano con el Apple Watch. De hecho, el buen paso del reloj inteligente de los de Cupertino es mencionado como otro de los motivos que explicarían la demora de Gear A, un producto que, agazapado, aguarda que el interés por Appe Watch vaya en picada en los próximos meses.

¡Comparte esta noticia!