MIE, 7 / FEB / 2018

Samsung llevará su sistema de doble cámara a smartphones de gama media y baja

La compañía indicó además que otros fabricantes podrán usar su solución y ofrecer efectos de desenfoque o mejoras en las tomas con poca luz.

Samsung anunció que incorporará en sus teléfonos de rango bajo y medio sensores de imagen y software que les permitirán tomar fotografías en modo retrato y en condiciones de poca luz. Hasta ahora, esas características solo se habían visto en sus unidades de alta gama, como los modelos S8 y Note 8.

Los nuevos sensores de imagen Isocell Dual y el software que los acompaña están diseñados para funcionar “incluso en dispositivos móviles de nivel medio o básico” y así recrear el efecto borroso llamado bokeh o “telón de fondo”, u obtener más visibilidad en condiciones de poca luz.

La nueva tecnología de Samsung estará disponible para otras compañías de teléfonos inteligentes, de la misma manera que actualmente comercializa módulos de memoria y almacenamiento flash. Como Samsung ya se ha encargado de toda la codificación y seleccionó el hardware, el paquete debería facilitar y abaratar a otras empresas la incorporación de este tipo de tecnología en sus teléfonos.

Los efectos de retrato y las mejoras en condiciones de poca luz se basan en dos módulos separados de doble cámara que Samsung ha diseñado. Los sensores de imagen que se utilizarán con el módulo de modo retrato son sensores de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles, mientras que los sensores para disparar con poca luz son sensores duales de 8 megapíxeles.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS