JUE, 15 / ENE / 2015

Samsung niega negociaciones para la compra de BlackBerry

La empresa surcoreana a señalado que el reporte de Reuters no tiene bases. BlackBerry también ha negado cualquier tipo de tratativa. La agencia de noticias re afirmó el valor de sus fuentes.

Samsung ha querido dejar en claro que no tiene planes para adquirir BlackBerry. De esta forma ha negador un reporte de la agencia de noticias Reuters, que había señalado que la empresa surcoreana había acercado una oferta por la compañía canadiense. El vocero de Samsung apuntó: “Los reportes de los medios no tienen base”. BlackBerry también ha negado haber comenzado cualquier tipo de discusión sobre una posible venta con Samsung.

Según Reuters Samsung había hecho por BlackBerry una oferta cercana a los USD 5.700 millones. El objetivo principal de la operación era obtener las patentes de la firma e incorporar nuevos mercados. Se especula que la presión ejercida por Apple en algunos sectores del mercado también podría ser uno de los impulsores de esta posibilidad.

Reuters ha señalado que la información le llegó de parte de una persona vinculada a la operación y haber tenido acceso a documentos relacionados.

Aunque no sería la primera vez que un medio descubre que sus fuentes no son tan confiables como parecen, tampoco sería la primera vez que empresas envueltas en conversaciones para una operación con grandes repercusiones prefieren negar su realización.

Fuentes: Theverge, Reuters

¡Comparte esta noticia!