LUN, 19 / OCT / 2015

Samsung patenta sistema similar a Force Touch

Esta información robustece los rumores que vaticinan un Galaxy S7 con pantalla sensible a diversos niveles de presión ejercidos.

Las pantallas táctiles sensibles a la presión podrían convertirse en la nueva moda del sector móvil, alcanzando cada vez más productos. Apple incluyó primero esta tecnología en Watch y MacBook (Force Touch) y luego en iPhone 6s y iPhone 6s Plus (3D Touch); y Huawei presentó en sociedad el smartphone Mate S, el cual también cuenta con esta característica.

Ahora bien, para convertirse en una verdadera moda en el segmento móvil aparece como indispensable la pata Android (con un cuota que hace años ronda el 80 por ciento). Según contamos recientemente, la firma Synaptics mostró su trabajo en el área (denominado “ClearForce”) con la promesa de llegar a los androides de alta gama en el primer trimestre de 2016.

La tendencia también sería impulsada por un peso pesado del sector: rumores señalan que el Galaxy S7 también contaría con una tecnología similar a Force Touch en sociedad con Synaptics. Ahora, según señala Phone Arena, Samsung ha patentado pantallas sensibles a la presión, robusteciendo aquellas especulaciones relativas al venidero flagship del fabricante surcoreano.

Aunque para la mayoría este documento PDF será ilegible, sí permite vislumbrar los gráficos que dan cuenta del funcionamiento de la tecnología patentada por Samsung.

Esta tecnología permite a las pantallas reconocer diversos niveles de presión ejercidos para dar paso a funcionalidades en la navegación, en entornos gamer, aplicaciones, al hacer scroll, etc. Más detalles sobre el desarrollo de Synaptics pueden ser consultados en este video.

¡Comparte esta noticia!