MIE, 3 / ENE / 2018

Samsung patenta una pantalla que se enrolla y se activa con un lector de huellas

El fabricante sigue experimentando con paneles OLED flexibles, a la espera de su primer teléfono plegable que verá la luz este 2018.

La propia Samsung confirmó que durante el año en curso veremos el esperado, muy rumoreado y anticipado teléfono plegable, que sabemos será el primero del fabricante con esta característica. Junto con este producto, se esperan otros similares con el sello de otros fabricantes del sector, como Huawei.

Y mientras esperamos los primeros anuncios oficiales –acaso un teaser en alguna de las ferias relevantes del calendario tecnológico-, aparece en la Web una patente de Samsung que muestra un particular dispositivo con pantalla flexible.

Tal como vemos en las imágenes, se trata de dos modelos conceptuales, ambos con panel OLED capaz de enrollarse. Además, estos dispositivos cuentan con un lector de huellas colocado en el sector que alberga la pantalla cuando está enrollada, que se emplea para desplegarla. Vemos un modelo cilíndrico (la pantalla se enrollaría dentro en forma espiral), y otro rectangular (en el cual la pantalla se plegaría por secciones en su exterior).

En esta imagen vemos la variante con una sección fija de líneas rectangulares y el lector de huellas ubicado en una de las caras laterales.

En esta imagen vemos la variante con una sección fija de líneas rectangulares y el lector de huellas ubicado en una de las caras laterales. La pantalla se enrollaría en el sector exterior y no dentro de este elemento.

Tal como apunta Android Headlines, la división Display de Samsung es la mayor fabricante de pantalla OLED en el mundo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,