LUN, 21 / SEP / 2015

Samsung Pay no será exclusivo de los dispositivos insignia de la surcoreana

Se espera que este flamante competidor de Apple Pay y Android Pay llegue también a equipos de otras gamas de Samsung.

Mediando el mes de agosto Samsung presentó oficialmente su propia plataforma de pagos móviles, Samsung Pay. Tal como contamos en la ocasión, el sistema permite pagar vía NFC con tarjetas de crédito convencionales, empleando equipos como Galaxy S6, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5.

Un reporte del sitio Android Headlines señala que Samsung Pay no será exclusivo de los equipos de alta gama de la surcoreana (los denominados “insignia”) y que, en tanto, también llegará a móviles más básicos. Shin Jong-Kyun, directivo de la compañía, dijo que el servicio irá ampliándose en forma gradual a otras gamas.

Al momento no hay un detalle acerca de cuáles serían aquellos equipos por fuera de los flagships que recibirán el sistema Samsung Pay. Naturalmente, quedarán fuera de la ecuación aquellos dispositivos que no cuenten con NFC. Por otra parte, vale recordar que esta función requiere un sistema (MST, por “transmisión magnética segura”) incorporado en los equipos que permite transmitir el código magnético que emiten las tarjetas.

Mientras tanto, este sistema que competirá mano a mano con Android Pay y Apple Pay, ya cuenta con 500 mil suscriptores en Coreal del Sur. Se espera que el 28 de septiembre debute en Estados Unidos y llegue en forma paulatina a otros mercados.

¡Comparte esta noticia!