LUN, 7 / MAY / 2018

Samsung podría lanzar una versión Lite del Galaxy S8

Documentos de certificación muestran un S8 con specs de gama media, con un Snapdragon 660, 4GB de RAM y 64GB nativos.

Mientras el Galaxy S9 ya circula en el mundo –y también en la Argentina, el sitio Android Headlines dice que Samsung podría lanzar pronto una variante del Galaxy S8 con especificaciones de gama media. ¿Un teléfono con nombre de insignia y specs de mid ranger? Pues sí: el reporte dice que este equipo sería el Galaxy S8 Lite.

El dispositivo en cuestión, que aún no fue confirmado por el fabricante, pasó por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), el ente regulador de aquel país. Y hace algunas jornadas había hecho lo propio en TENAA, análogo chino de la FCC. Los documentos muestran un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 660, 4GB de RAM y 64GB nativos expandibles hasta los 256GB. La batería sería de 3,000mAh, según se advierte en los documentos que pasaron por los mencionados organismos.

Se indica que el supuesto Galaxy S8 Lite tendría una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas con ratio de 18:9. Algunos ítems de la eventual ficha justificarían su denominación de alta gama; por ejemplo, tendría una resolución de 2220 x 1080 píxeles. Y además llegaría de fábrica corriendo con Android 8.0 Oreo. También contaría con una cámara doble en su cara posterior, una característica que ya es estándar en la alta gama, aunque paulatinamente deja de ser un don exclusivo de los teléfonos más costosos.

Tal como recuerda AH, hace algunos días también pasó por TENAA el denominado Galaxy S8 Star, que contaría con una pantalla OLED de 6.3 pulgadas, 4GB de RAM y 64GB nativos, con una cámara doble frontal de 24MP + 16MP.

Habrá que mantenerse atentos a los movimientos de Samsung, que con denominaciones propias de su línea insignia buscaría captar la atención de los consumidores que usualmente se mueven en gamas inferiores a las más onerosas.

Imagen: Galaxy S8

¡Comparte esta noticia!