MAR, 4 / JUL / 2017

Samsung prepara su altavoz con Bixby para competir contra Amazon, Google y Apple

La firma trabaja en un proyecto que tiene el nombre en código Vera. Por ahora se desconocen sus características.

Samsung está trabajando en un altavoz inteligente impulsado por su nuevo asistente de voz Bixby, según un informe publicado este martes en The Wall Street Journal. Se dice que el proyecto tiene el nombre en código Vega, pero no se sabe mucho más sobre el dispositivo: sus características y especificaciones se desconocen, como así también su fecha de lanzamiento.

Según los informes citados por WSJ, el desarrollo del proyecto Vega está siendo ralentizado por el lento progreso de Bixby. Samsung tuvo que lanzar el Galaxy S8 sin soporte para comandos de voz en inglés, a pesar de la comercialización Bixby como una característica destacada del teléfono e incluso darle un botón dedicado. La función de soporte de voz comenzó a desplegarse en forma de preview el mes pasado, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

WSJ aclaró además que Samsung ve posible  la liberación completa del soporte de voz de Bixby espués de la segunda mitad de julio.

Aunque la firma surcoreana desarrolle rápidamente un parlante equipado con Bixby, deberá estar preparado para entrar en un mercado en rápido crecimiento. El Echo de Amazon salió en 2014, Google Home fue lanzado el año pasado, y el HomePod de Apple saldría a la venta en diciembre. Microsoft también está preparando una gama de dispositivos similares impulsados ​​por Cortana, mientras que empresas asiáticas como Alibaba y Line se están preparando para lanzar sus propios productos en el futuro próximo.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS