MIE, 27 / FEB / 2013

MWC 2013: Samsung presenta el Galaxy Express, el Xcover 2, el Young y el Fame

Si bien no mostró el SIV, la firma lanzó modelos de diversa potencia para las gamas media. El Express destaca por ser el más potente de los 4 y el Xcover 2 es “reforzado”.

La Mobile World Congress de Barcelona ha sido generosa en cantidad y calidad de nuevas propuestas. En el caso de Samsung nos encontramos con el lanzamiento de 4 nuevos modelos de smartphones. Son el Fame, el Express, el Xcover 2 y el Young. Todos forman parte de la línea Galaxy que ha demostrado ser muy exitosa a nivel mundial y la clave para el actual dominio de esta compañía en el mercado Android.

El Galaxy Express tiene un procesador de dos corazones a 1.3 GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. La pantalla es de 4.5 pulgadas con definición de 480×800. La cámara principal es de 5 megapíxeles y la secundaria llega a 1.3 megapíxeles. En cuanto a la conectividad, cuenta con tecnología LTE, NFC y Bluetooth 4.0. La batería es de 2000 mAh. El sistema operativo es el Android 4.1, Jelly Bean. Este modelo está orientado a brindar una buena experiencia online, sobre todo para las redes sociales. También se ha prestado mucha atención al sistema para compartir archivos, que se apoya en el sistema AllShare Play y S Beam.

El Galaxy Xcover 2 tiene un procesador de dos corazones con una frecuencia de 1 GHz, 2 GB de RAM y 4GB de almacenamiento. La pantalla es de 4 pulgadas, con tecnología TFT y una resolución de 480×800. La cámara principal tiene 5 megapíxeles y la secundaria definición VGA. La batería es de 1700 mAh. El sistema operativo es el Android 4.1. El Xcover 2 es un smartphone diseñado para soportar condiciones que llevarían a otros modelos al hospital de los smartphones. Resiste el polvo, la arena y el agua. Puede estar a un metro de profundidad durante 30 minutos. No lo vamos a emplear para sacar fotos del lecho marino pero resulta ideal para las vacaciones en la costa. A diferencia de los otros 3 modelos el Xcover 2 se aparta un poco del diseño despojado y luce más sólido, “reforzado”.

El Galaxy Young tiene un procesador de 1 GHz, pantalla de 3.27 pulgadas y 768MB de RAM.  La memoria de almacenamiento es de 4GB. La cámara de este modelo tiene una definición de 3 megapíxeles. La batería es de 1300 mAh. También posee Andoir Jelly Bean. El Young es el modelo menos poderoso de los 4. Puede ser una gran solución para quienes quieran tener un smartphone pero no quieran gastar mucho dinero en un dispositivo que no van a explotar al máximo.

El último modelo, el Galaxy Fame, tiene un procesador de 1 GHz, 512 de RAM y 4 GB de almacenamiento. La pantalla es de 3.5 pulgadas con tecnología TFT. Tiene una cámara principal de 5 megapíxeles y una cámara frontal VGA. También posee conectividad via Blutooth 4.0. La batería es de 1300 mAh. Como en el caso de todos los modelos anteriores el sistema operativo elegido es el Android 4.1. El Fame puede considerarse como un paso más adelante en términos de sofisticación y poder respecto al Young. Viene con tecnología NFC y sistema SBeam que permite compartir archivos con el simple contacto de dos dispositivos.

¡Comparte esta noticia!