VIE, 19 / JUN / 2015

Samsung presenta el Galaxy J5 y el Galaxy J7

Ambos se inscriben en la gama media del sector móvil; se esperan anuncios en torno al eventual despliegue de los smartphones fuera del mercado chino.

Tras la aparición de una serie de rumores y leaks, Galaxy J5 y Galaxy J7 cobran carácter oficial. Samsung presentó estos smartphones de gama media en el mercado chino, los cuales extienden la propuesta del Galaxy J1 que había sido presentado a comienzos de este año.

Según Phone Arena, estos equipos tienen un público definido: los usuarios jóvenes. Aquello puede explicarse por la relevancia que estos smartphones entregan a las selfies: ambos cuentan con cámaras frontales de 5 megapíxeles e incluyen un flash LED al frente. Tal como anota la mencionada fuente, J5 y J7 son los primeros smartphones de Samsung en incluir flash en la cara delantera.

Coinciden además en los siguientes ítems: 1.5GB de RAM, 16GB para almacenamiento nativo expandible vía microSD, cámara principal de 13 megapíxeles, conectividad LTE y capacidad dual SIM. Ambos corren con Android Lollipop (5.1).

Samsung-Galaxy-J7 (1)

Samsung Galaxy J7.

El Galaxy J7, el más extenso y potente de la dupla, llega con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, y batería de 3000mAh. Por su parte, el Galaxy J5 baja hasta las 5 pulgadas (también de 1280 x 720 píxeles), cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 quad-core, y su batería es de 2600mAh.

Samsung-Galaxy-J5

Samsung Galaxy J5.

No hay mención en torno al espesor de sus cuerpos: en este punto, los rumores de la previa señalaban que el Galaxy J7 sería el más delgado en el catálogo de Samsung, con

Con valores aproximados de US$289 y US$225, respectivamente, su despliegue ha iniciado en China. Al momento no hay anuncios en torno a la eventual llegada de estos equipos a más mercados del mundo.

Fuente: Samsung China (1, 2)

¡Comparte esta noticia!