Jueves, 21 de Febrero de 2019

Samsung presenta el Galaxy Fold

El nuevo dispositivo de Samsung busca darle a la compañía el liderazgo del mercado premium. Además de las novedades de diseño ofrece una potencia destacable.

Samsung ha dado a conocer su primer smartphone plegable. El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de Abril y tendrá el nada módico precio de USD 1.980.

A primera vista el dispositivo es muy similar en tamaño a cualquier otro smartphone. Tiene una (primera) pantalla como tantas otras. Sin embargo la gran diferencia radica en que este teléfono puede abrirse como un libro para desplegar una pantalla interior de 7.3 pulgadas. Para conseguir este diseño Samsung ha desarrollado un mecanismo de bisagra y una pantalla de polímero un 50% más delgada y notoriamente más flexible.

El Galaxy Fold posee un procesador de ocho núcleos con tecnología de miniaturización de 7 nanómetros. La memoria RAM alcanza los 12 GB, el espacio de almacenamiento es de 512 GB. La cámara principal es triple, con definiciones de 16, 12 y 12 MP. La pantalla frontal es doble, con una combinación de 10 y 8 MP. Este dispositivo cuenta con una tercera ubicación, el interior, en la que se encuentra una cámara de 10 MP. Todo esto está alimentado con dos baterías que le otorgan 4.380 mAh y han sido distribuidas para equilibrar el peso.

Un detalle de diseño a destacar es que el lector de huella digital ha sido movido al costado del teléfono.

También tiene la capacidad para cargar otros dispositivos mientras está recargando su propia batería. Para los fanáticos de las tareas mútiples, el Galaxy Fold ofrece la posibilidad de ejecutar hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo.

Este dispositivo es un paso clave para la compañía en la lucha que mantiene con sus competidores para mostrarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico. No se trata de ninguna manera de un producto del que se pueda esperar tenga una adopción masiva. Muchos analistas creen que con este lanzamiento Samsung lograría tomar cierta ventaja respecto a Apple en el mercado Premium.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Motorola confirma el Razr plegable()

  • Marcio_uy

    También presentó los Galaxy S10, que es lo que comprará el grueso de los Samsung fanboys. ¿No van a sacar una nota al respecto? El Galaxy Fold es la “beta” de un teléfono plegable para los “early adopters”. Sin contar que también mostraron auriculares inalámbricos y su nueva línea de smartwatches.

    • Matías Nicolás González

      amigo no se ofusque. Aun no comprendió que esta revista (que en los 90 fue pilar local de la información tecnológica) hoy en día mas allá de las notas propias que realizan con los elementos tecnológicos que le llegan a la editorial. No son otra cosa que un Copy&Paste de artículos ajenos… y a veces sin siquiera revisar la redacción del mismo… Repito: no se frustre, ya sabemos que bueyes aramos…

    • Marcio_uy

      No me ofusco, pero les avisé (por las dudas que fuera un desliz) que se olvidaron de la nota de los S10, lo nuevo de la línea más grande de Samsung (junto al Note, claro).

      Pero no hacen cute & paste nada más, ¡no seas malo! También pasan el texto por el traductor de Google. ¡A veces hasta corrigen la traducción y todo! Hay que saber valorarlo.

      Un poco más en serio, la mayor parte de las noticias de las “revistas de tecnología” están tomadas de “revistas” norteamericanas o europeas (y ahora asiáticas). Es normal, ya que los anuncios se realizan por allá. Al contenido propio (hasta por ahí nomás) se lo están guardando para la revista impresa.

    • Matías Nicolás González

      Yo era adolecente en los 90, pero a la PCUsers la recuerdo casi al mismo nivel de las europeas y americanas. Aunque en esa epoca era mas fanatico de PCJuegos jajaja. me agarro la nostalgia… que lindo cuando las cosas se hacian bien…

    • Marcio_uy

      Yo iría más lejos: en una época fue la mejor revista del mercado. Todas tenían un tono serio, la mayoría dirigidas al mundo empresarial, con unas notas que eran completamente aburridas. Y de repente conocí la PC Users, que no tenía nada que ver. Una revista dirigida a todo público, con un tono muy informal y ameno. Notas que eran mucho más útiles que las demás revistas, dirigidas a quienes éramos fanáticos de armar nuestras computadoras de cero, optimizarlas, quienes queríamos conocer trucos de Windows, fórmulas más “avanzadas” de Excel, etc. Una sección de humor disparatada (Feedback, aunque el humor estuviera desparramado por toda la revista) y Byteman, que estuvo en PC Juegos y PC Users. ¡Qué grande Byteman! Quiero un libro tapa dura, edición especial con todas las historietas. PC Juegos, hermana o prima de la PC Users, también tenía ese aire informal y ameno.

    • Matías Nicolás González

      Bueno solo me queda acotar, que gracias a pcusers fui windows insiders de w95 beta y w98 beta, con esos cd que no te daba nadieeeee… obvio a la fecha de salida oficial dejaba de funcionar. Y ni que hablar de las demos de juegos… una epoca en que la internet argentina aun estaba a años luz, o quizas aquellos mas privilegiados los padres les compraban sus primeros modems 56k…bueno marcio hasta aqui llegue. me hizo recordar y aladear un poco de recuerdos informaticos muy lindos… nos veremos en sus proximos muy acertados comentarios en las notas… en ciertos casos a veces espero ver que acota con ciertas notas… a veces me defrauda y no escribe nada jajaja… Abrazo

    • Marcio_uy

      Muchas gracias Matías, también me hiciste “nostalgiar” aquí al otro lado de la orilla. Los CDs con utilitarios, demos y shareware estaban muy buenos. Descargar esas cosas con un modem, era imposible.

      Yo agradezco -entre otras- que me presentaran el Jasc Paint Shop Pro. Hace unos cuantos años me pasé para el lado del mal, el del soft original, entre los que se encuentra el Paint Shop Pro (ahora de Corel).

      Lo de los comentarios, tampoco exageremos… son medio pelo nomás. Igual la comunidad está toda muy tranquila, cada vez hay menos comentarios en las notas.

  • Pingback: Samsung presenta el Galaxy Fold()