JUE, 21 / FEB / 2019

Samsung presenta el Galaxy Fold

El nuevo dispositivo de Samsung busca darle a la compañía el liderazgo del mercado premium. Además de las novedades de diseño ofrece una potencia destacable.

Samsung ha dado a conocer su primer smartphone plegable. El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de Abril y tendrá el nada módico precio de USD 1.980.

A primera vista el dispositivo es muy similar en tamaño a cualquier otro smartphone. Tiene una (primera) pantalla como tantas otras. Sin embargo la gran diferencia radica en que este teléfono puede abrirse como un libro para desplegar una pantalla interior de 7.3 pulgadas. Para conseguir este diseño Samsung ha desarrollado un mecanismo de bisagra y una pantalla de polímero un 50% más delgada y notoriamente más flexible.

El Galaxy Fold posee un procesador de ocho núcleos con tecnología de miniaturización de 7 nanómetros. La memoria RAM alcanza los 12 GB, el espacio de almacenamiento es de 512 GB. La cámara principal es triple, con definiciones de 16, 12 y 12 MP. La pantalla frontal es doble, con una combinación de 10 y 8 MP. Este dispositivo cuenta con una tercera ubicación, el interior, en la que se encuentra una cámara de 10 MP. Todo esto está alimentado con dos baterías que le otorgan 4.380 mAh y han sido distribuidas para equilibrar el peso.

Un detalle de diseño a destacar es que el lector de huella digital ha sido movido al costado del teléfono.

También tiene la capacidad para cargar otros dispositivos mientras está recargando su propia batería. Para los fanáticos de las tareas mútiples, el Galaxy Fold ofrece la posibilidad de ejecutar hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo.

Este dispositivo es un paso clave para la compañía en la lucha que mantiene con sus competidores para mostrarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico. No se trata de ninguna manera de un producto del que se pueda esperar tenga una adopción masiva. Muchos analistas creen que con este lanzamiento Samsung lograría tomar cierta ventaja respecto a Apple en el mercado Premium.

¡Comparte esta noticia!