MAR, 11 / MAR / 2014

Samsung presenta la cámara NX300 en el mercado argentino

Se trata de una compacta profesional con funciones inteligentes. De 20.3MP, posee lentes intercambiables e incluye conectividad WiFi y NFC.

Al tiempo que rumores hablan del posible desarrollo de Galaxy S5 Zoom, un híbrido entre el smartphone insignia de Samsung y una cámara de buenas prestaciones para los amantes de la fotografía; Samsung Electronics Argentina presenta en el mercado local el modelo NX300, una Smart Camera con un sensor APS-CMOS de 20.3 megapíxeles y lentes intercambiables. La compacta mantiene la estética de la línea NX, “retro estilizado”, según anota la compañía. Está disponible en alternativas en negro y marrón con contraste plata.

El dispositivo incluye funciones inteligentes que “hace que tomar fotos sea más fácil aun para quienes no son expertos”, incluyendo diferentes configuraciones que no requieren invertir tiempo en el ajuste de las funciones manuales, además de herramientas útiles para ajustar en forma dinámica la profundidad de imagen y demás parámetros de la cámara. Asimismo, NX300 llega con WiFi incorporado permitiendo controlar la cámara a distancia desde un smartphone y vincularse en forma dinámica con la nube y dispositivos conectados. Además ofrece tecnología NFC. Estas características simplifican la tarea de compartir contenido sin la necesidad de que intermedien cables de datos.

NX300 cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3.31 pulgadas con resolución de 800 x 400 píxeles; la misma puede rebatirse hasta 90 grados tal como se advierte en la imagen principal de este repaso. Entre otras especificaciones, datos útiles para los aficionados a este arte, cuenta con un rango ISO 100-25600, su velocidad de obturación es de 1/6000 segundos, disparo continuo de 8.6 cuadros por segundo, la adición de flash externo y lente de 18~55 milímetros. Por otra parte, permite grabar videos en calidad Full HD en formato MP4.

Con un peso de 280 gramos sin la batería incluida, el pack incluye una memoria de 16GB y Adobe Photolightroom en forma gratuita.

A continuación, un anuncio publicitario de NX300 al momento de su lanzamiento a nivel global. Sobre el final del mismo es posible ver las alternativas tonales antes mencionadas.

Imágenes: Prensa Samsung

¡Comparte esta noticia!