VIE, 11 / SEP / 2015

Samsung presenta la patente de un smartphone de pantalla plegable

La presentación no se traduce en un desarrollo efectivo, aunque todo indica que el fabricante surcoreano extenderá los beneficios de las pantallas flexibles que ya ha mostrado públicamente.

A mediados de este año, en RedUSERS dimos cuenta de una patente presentada por Samsung que permitió ver un eventual e interesante proyecto de la compañía: una tablet compuesta por tres secciones que, plegándose, propician diversos tipos de uso y funcionalidades. En la ocasión, SamMobile había dicho que la patente en cuestión no significa que veremos este dispositivo en el corto plazo “aunque nos brinda una perspectiva de varias ideas y prototipos en los cuales trabajan los ingenieros de Samsung puertas adentro”.

Esta misma lógica aplica a una nueva patente presentada por Samsung que, en este caso, entrega detalles sobre un smartphone plegable. En las imágenes que compartimos al pie, en la galería, es posible acceder a mayores precisiones relativas a este equipo conceptual.

Siguiendo a Android Headlines, vale traer al recuerdo un reporte aparecido en mayo, el cual habló de “Project Valley”, un dispositivo con pantalla dual y plegable, el cual podría corresponderse con el equipo que ahora vemos en los documentos. Según señala Ubergizmo, no hay que esperar que un smartphone con estas características sea presentado por Samsung este mismo año, y aunque 2016 podría ser la ocasión para conocer más detalles respecto a estos prometedores equipos, Samsung no ha confirmado ni desmentido informaciones al respecto.

Un reporte divulgado a fines de 2014 –que repasamos aquí– afirmaba que Samsung apostará por las pantallas flexibles y plegables como un bastión para distinguirse de sus competidores. En rigor, la surcoreana hace años ya explicitó su interés en este tipo de pantallas, en las cuales trabaja: en la edición 2009 de CES ya había mostrado algunos avances al respecto.

¡Comparte esta noticia!