LUN, 12 / ENE / 2015

Samsung presenta oficialmente el Galaxy A7, un smartphone con las mismas pulgadas que el iPhone 6 Plus

En tanto, cuenta con un screen de 5.5 pulgadas; sus bordes son metalizados, siguiendo la línea Galaxy Alpha.

En diciembre, su estética había sido filtrada en una serie de imágenes y más tarde sus especificaciones, según habíamos contado en esta nota. Luego de su recorrido en las arenas del leak, el Galaxy A7 de Samsung sale definitivamente a la luz.

Tal como señala The Verge, se trata de una extensión de la línea Galaxy Alpha, con la cual Samsung “ha salido de su zona de confort”, añadiendo bordes metalizados y en tanto consintiendo un pedido bien audible en este segmento. Galaxy A7 aparece como el de mayores dimensiones de su gama, con una pantalla de 5.5 pulgadas. Vale recordar que el Galaxy A3 es de 4.5 pulgadas y el Galaxy A5 es de 5 pulgadas; estos equipos habían sido presentados a fines del último octubre.

Por sus dimensiones y la presencia de bordes metalizados, aparece un claro referente: iPhone, y más precisamente la versión 6 Plus. El Galaxy A7 llega con una resolución de pantalla de 1280 x 720 píxeles. El grosor de su cuerpo es de 6.3 milímetros. Su batería es de 2600mAh. En algunas regiones (se menciona a China y a Rusia) llegarán alternativas dual SIM del Galaxy A7. La versión single SIM cuenta con un procesador octa-core Exynos 5430, mientras que la dual SIM se potencia con un Snapdragon 615 de 64-bit octa-core. Cuenta con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento nativo y expansión vía microSD. Sus cámaras son de 13MP y 5MP. Ofrece conectividad 4G.

El nuevo smartphone llega corriendo con Android KitKat y, siguiendo a la fuente, resulta llamativa la presencia de este software en tiempos en los cuales la presencia de Lollipop aparece como un factor determinante para los compradores.

Según anota Phone Arena, al momento no se ha divulgado cuál será el precio de este dispositivo que se espera debute la próxima semana en su tierra natal, Corea del Sur.

¡Comparte esta noticia!