LUN, 11 / FEB / 2013

Samsung presenta un cargador inalámbrico a la FCC

El dispositivo cuenta con un cargador tradicional y una placa de transmisión inalámbrica compatible con el estándar Qi para la transmisión de energía. Fue probado en un Galaxy S3 y aprobado por la comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.

Samsung le ha presentado a la FCC una plataforma para la carga inalámbrica de smartphones. Se trata del Samsung Wireless Charging Pad (Así aparece en el manual), que incluye una placa que puede albergar un teléfono a la vez y ser ubicada cómodamente en cualquier escritorio o mesa en nuestra casa u oficina.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó el cargador, que fue probado en un Verizon Galaxy S 3, con una cubierta de batería compatible con el formato Qi para transmisión de energía. La idea de una conexión a una fuente de energía de forma inalámbrica había sido una de las características destacadas en el lanzamiento del S3, pero Samsung nunca llegó a sacar provecho a esa posibilidad. Se espera que el lanzamiento oficial de este ingenio no se retrase demasiado y que el futuro S4 esté especialmente diseñado para aprovecharlo. No existen datos sobre el nivel de compatibilidad de este sistema con otros modelos de la misma marca, o si acaso pueden adaptarse a él.

El Wireless Charging Pad nos permitirá recargar la batería del teléfono sin tener que enchufarlo. Aunque deberemos situarlo sobre la placa para que ambos dispositivos estén lo suficientemente cerca.  La placa, a su vez, se conecta a un cargador como los que todos conocemos. La tecnología permite la ausencia de conexión física entre el smartphone y el cargador, pero no logra aún permitir una distancia mayor a 40mm entre esos elementos. La solución todavía promete mucho más de lo que ofrece, aunque en términos de comodidad es atractiva.

Samsung confía en el desarrollo realizado, por lo que solo le ha pedido a la FCC que mantenga los detalles técnicos fundamentales en secreto. Por dicha razón la guía de usuario ha permitido conocer como funciona el equipo, aunque no hay grandes revelaciones. Aunque no hay información oficial se espera que Samsung revele un poco más sobre la placa de recarga durante la MWC.

Fuentes: Phonearena, Slashgear y Androidcomunity

¡Comparte esta noticia!