MIE, 15 / FEB / 2012

Samsung presentará un Galaxy Note de 10 pulgadas en el MWC 2012

El portal especializado en tecnología The Verge reveló información filtrada del nuevo dispositivo de la firma coreana.

A pocos días del inicio del Mobile World Congress 2012, el portal The Verge reveló uno de los grandes (e inesperados) lanzamientos que Samsung realizará en dicha feria, el Samsung Galaxy Note 10.1.

Así es, la compañía coreana presentará al hermano mayor de su dispositivo de 5.3 pulgadas, orientado seguramente para los profesionales del diseño, ilustradores y arquitectos. Según remarca el medio especializado en tecnología, este nuevo dispositivo podría crear un conflicto entre los encargados del marketing de la marca coreana, quienes se han esforzado para separar al Note tanto de la categoría de Smartphone, como de la de tablet y destacarlo como un producto único.

Con 10.1 pulgadas en indudable que el nuevo Note formará parte del mundo de las tablets, pero seguramente se destaque del resto gracias a la incorporación del lápiz S Pen, una de las principales características de la nueva sub-familia de productos impulsada por Samsung.

La información del nuevo dispositivo fue filtrada en una invitación enviada por la firma a desarrolladores que participarán del “developer day” que realizarán en el MWC. Dicha invitación ofrece “experimentar lo último de Samsung en tecnología” entre lo que se incluye el Galaxy Note 10.1

Otra pista que reafirma la veracidad del rumor es la solicitud para un casting de actores que protagonizarán la nueva campaña publicitaria del producto. Según la información recolectada por The Verge, en esta publicidad un adolescente utilizará el Galaxy Note 10.1 para “grabar, tomar fotos y editar”, además de llevar a cabo otras actividades similares relacionadas con la educación, el arte y las finanzas. La solicitud, que ya no se muestra activa en la página de Samsung, pautaba el casting para los primeros días de febrero, por lo que se refuerza la idea de que el dispositivo será presentado en el Mobile World Congress 2012.

Desde Samsung ya han revelado, en más de una ocasión, que la idea de la firma es que el S Pen sea utilizado en una gran variedad de tamaños de pantalla, sobre todo en aquellas de gran tamaño. Seguramente en pocas días más veremos la confirmación de estos dichos.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!