LUN, 4 / AGO / 2014

Samsung presentaría el Galaxy Note 4 el 3 de septiembre

La phablet vería la luz en el evento “Unpacked 2014” que tendrá lugar en el marco de IFA 2014. Se espera que el equipo cuente con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K.

Según divulga SamMobile, un sitio que hace foco en el universo Samsung, la firma surcoreana ha comenzado a enviar a la prensa las invitaciones para el evento “Unpacked 2014” que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en el marco de la feria alemana IFA 2014. Si bien el programa no hace mención a una nueva versión de la phablet de la compañía, las especulaciones apuntan a que en la ocasión Samsung presentaría Galaxy Note 4. En su edición 2013, IFA había sido la plataforma elegida por Samsung para presentar Galaxy Note 3, hecho que entrega mayor credibilidad a la mencionada especulación.

Phone Arena da cuenta de las eventuales especificaciones de Galaxy Note 4: procesador Qualcomm Snapdragon 805 (en algunos mercados llegaría con un Exynos 5433), 3GB de RAM, cámara de 16MP y Android KitKat como sistema operativo. Uno de los ítems destacados del producto aparece en su pantalla, la cual sería de 5.7 pulgadas y ostentaría resolución 2K o QHD (que se traduce en 2560 x 1440 píxeles). Esta posible especificación había sido parte de rumores previos, de la mano de un benchmark filtrado.

SamMobile da cuenta, asimismo, de un rumor que señaló que Note 4 contaría con un screen curvo. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que este equipo verá la aparición de un nuevo competidor en el segmento: la muy rumoreada versión de iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas.

La phablet no sería la única novedad de Samsung en IFA 2014. Entre las eventuales presentaciones (aunque podrían ver la luz con anterioridad a la feria) aparece Galaxy Alpha, un dispositivo de gama media con la inclusión de acabados metálicos; una versión premium del smartphone Galaxy S5; incluso un dispositivo de realidad virtual con el sello de la surcoreana. También se espera que la firma muestre nuevos dispositivos de vestir, según anota SamMobile.

¡Comparte esta noticia!