Por: Uriel Bederman / MIE, 7 / JUN / 2017

Samsung presentaría el Galaxy Note 8 en la previa de IFA 2017, adelantándose al iPhone 8

Sucederá a la fallida Note 7, manteniendo viva a esta serie; se espera que llegue con 6.3” y cámara dual.

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que comenzaron a divulgarse los reportes de igniciones y explosiones de la phablet Galaxy Note 7, que sabemos derivó en la decisión de Samsung de retirar el producto del mercado y detener su producción. Se dijo que el fabricante abandonaría la serie Note, con una mancha insalvable; aunque luego apareció una versión mejorada en ciertos mercados, y se sabe que este año Samsung presentará y lanzará el Galaxy Note 8 echando por tierra aquellos rumores que apuntaron a la “muerte” de la marca Note.

En rigor, ya hemos sido testigos de algunas informaciones relativas a Note 8. Y ahora un reporte del sitio SamMobile, especializado en los movimientos de la surcoreana, apunta a que la phablet será presentada en sociedad durante los últimos días de agosto, en la previa de IFA 2017. Vale recordar que para este año el evento que se celebra en Berlín arrancará el 1 de septiembre. Allí, Samsung pondría a Galaxy Note 8 para que los concurrentes puedan echar mano al equipo.

De este modo, y tal como apunta Phone Arena, Galaxy Note 8 se adelantará a la aparición del iPhone 8, un teléfono relevante pues éste es el año del décimo aniversario del producto de Apple.

Rumores señalan que Galaxy Note 8 contaría con una pantalla de 6.3 pulgadas en formato 18:9, igual que el Galaxy S8, y con el ya conocido “Infinity Display” de la serie de smartphones insignia de Samsung. También se ha dicho que llegará con un sistema de cámara dual. Anteriormente se dijo que contará con un procesador Qualcomm Snadpragon 835 o bien de un chip de la casa, un Exynos de la serie 9. El RAM sería de 6GB, y dispondría de hasta 256GB para almacenamiento nativo. Se habló de eventual resolución 4K, compatibilidad con el lápiz S Pen, algo que es característico de la serie Note. Además un puerto USB Type C y un jack de audio de 3.5 milímetros. También se espera que cuente con las bondades de Bixby, el asistente personal desarrollado por la propia Samsung.

Podríamos decir que Note 8 tendrá la responsabilidad de barrer bajo la alfombra el fiasco de Galaxy Note 7; sin embargo, aquella es una tarea de la que, en buena medida, ya se encargaron los Galaxy S8 y S8+, cuyas ventas marchan sobre rieles y baten récords históricos de Samsung. Ahora bien, es cierto que Note 8 lleva el mismo nombre de aquel producto que significó uno de los mayores tropiezos del fabricante. Y esto, sin dudas, sigue siendo un peso sobre la espalda de un desarrollo que en el fuero interno de Samsung llaman “Great”.

Imagen: Galaxy Note 7

¡Comparte esta noticia!