LUN, 19 / DIC / 2016

Samsung presentaría el Galaxy S8 en abril y no en el MWC 2017

El evento de presentación se realizaría en Nueva York; la demora respondería a la necesidad de ajustar todos los detalles luego del fiasco de Note 7.

Tras el fallido despliegue comercial de Galaxy Note 7, un producto que Samsung debió retirar del mercado por sobrecalentamiento de la batería y casos de ignición, se había dicho que el fabricante de Corea del Sur adelantaría el anuncio de Galaxy S8, esto para “tapar el bache” provocado por la fallida phablet y paliar los millones de dólares perdidos a causa del fiasco.

Aquella especulación hacia referencia a una presentación del insignia que se adelantaría al Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017), evento donde usualmente Samsung presenta las novedades de la línea S y que se celebra cada año en Barcelona hacia fines de febrero y comienzos de marzo.

Un nuevo rumor apunta a la dirección contraria, señalando que la presentación del Galaxy S8 recién se realizaría hacia el mes de abril y no en el MWC 2017. Según cuenta el sitio SamMobile, el evento de presentación tendría lugar en la ciudad de Nueva York. La fuente señala que la eventual demora en la aparición del producto responde a la necesidad de Samsung de ajustar hasta los detalles más mínimos en el smartphone, ahora con poco margen para el error tras el ya mencionado fallo de Note 7.

Si Galaxy S8 se presentase en abril, es de esperar que no llegue al mercado sino hasta mayo, anota Phone Arena.

¿Cuáles son las posibles características e innovaciones en Galaxy S8? En la danza del rumor, donde este teléfono aún no presentado ya ocupa un espacio central, se ha dicho que prescindiría del jack de audio de 3.5 milímetros; que será más delgado que el S7; que contaría con un asistente personal desarrollado por la propia Samsung; que contaría con resolución 4K a fin de aprovechar al máximo los beneficios de la plataforma de realidad virtual Daydream de Google; se dijo que contará con un lector de huellas óptico embebido en su pantalla; que no contará con un home button; que se potenciará con un Snapdragon 830 o un Exynos 8895; puerto USB Type-C; y una batería para cuyo desarrollo Samsung habría acudido a LG.

Imagen: Android 5×1

¡Comparte esta noticia!