MAR, 7 / JUN / 2016

Samsung presentaría sus primeros smartphones flexibles en el MWC 2017

Un reporte señala que la surcoreana mostraría un smartphone que se pliega al medio y un dispositivo de 5” capaz de convertirse en una tablet de 8”.

Mucho se ha especulado en torno a la llegada de smartphones flexibles, siendo puntas de lanza las dos compañías surcoreanas más reconocidas en la escena móvil: LG y Samsung. Por ejemplo, se dijo recientemente que Galaxy X sería uno de los cinco dispositivos que Samsung presentará en 2017 y que se destacaría por contar con una pantalla (de resolución 4K) capaz de doblarse al medio.

Ahora, un reporte de Bloomberg News cita fuentes anónimas para señalar que Samsung mostrará un par de dispositivos flexibles en el Congreso Mundial de Móviles 2017, que se celebrará en febrero de aquel año en la sede habitual, Barcelona.

Uno de los dispositivos en cuestión sería capaz de doblarse al medio (¿será el antes mencionado Galaxy X?), y otro sería un teléfono de 5 pulgadas capaz de transformarse en una tablet de 8 pulgadas. Todo ello, gracias a una panel OLED especialmente desarrollado por Samsung.

Siguiendo a Android Headlines, diversos analistas coinciden en que estos desarrollos cambiarán el juego en la industria móvil. En rigor, el sector precisa de elementos disruptivos para levantar cabeza, en tiempos en los cuales ya se evidencian signos de desaceleración y saturación en el negocio de los smartphones. ¿Serán las pantallas flexibles el salvavidas para los móviles? ¿Se convertirán en el nuevo anzuelo para atraer a los compradores?

Más sobre la llegada de las pantallas flexibles a la industria móvil puede conocerse en esta nota publicada originalmente en la edición 293 de revista USERS.

¡Comparte esta noticia!