MIE, 5 / JUN / 2013

Samsung presentó el Galaxy S4 Active, resistente al agua y al polvo

La firma lanzó la versión más robusta y sumergible de su buque insignia.

Samsung no ha tenido mayores inconvenientes en lanzar variables de algunos modelos puntuales. Entre los diferentes equipos de su serie highend de smartphones podemos mencionar al S4 mini, o bien el S4 con “stock Android” presentado en el Google I/O hace algunas semanas, una suerte de Nexus pero con el hard del flagship de Samsung.

Pues bien, la firma lanzó hoy otra variable de su buque insignia, que ya tenía algunos meses rumoreada: el Samsung S4 Active. Se trata de un equipo hecho “para exteriores“, con una alta tolerancia al polvo y al agua (IP67), la cual le permite ser sumergido hasta un metro en agua, durante media hora.

El dispositivo cuenta con el mismo procesador quad-core de 1.9 Mhz e idéntica batería de 2600 mAh que el modelo original, pero hasta ahí llegan las similitudes: por caso, la pantalla AMOLED mantiene su tamaño de 5 pulgadas, pero se reemplaza en el Active por un display TFT LDC con una densidad de 443 PPI.

Por otra parte, la memoria interna se reduce solamente a una versión de 16Gb, la cámara principal se reduce de 13 a 8 megapíxeles, mientras que la frontal se mantiene en 2 Mpx. Esta reducción tiene su recompensa, ya que Samsung añadió la función “Aqua Mode“, para tomar imágenes subacuáticas. Además, las dimensiones del dispositivo aumentan un poco, subiendo en 20 gramos el peso total del equipo con respecto al S4.

El S4 Active se ofrecerá en color gris, azul y naranja, y aunque Samsung no anunció precios, se sabe que comenzará a venderse en EEUU y Suecia durante los meses de verano.

Vía: The VergeTechCrunchSamsung Mobile

¡Comparte esta noticia!