JUE, 14 / MAR / 2013

Samsung presentó el Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 ya es una realidad. En abril llegará a 155 países, a través de 327 carriers El nuevo buque insignia de la firma surcoreana estará disponible en junio en el mercado argentino. Ofrecerá dos tipos de procesador e interesantes innovaciones a nivel de hardware y software.

A finales de abril (Argentina deberá esperar hasta junio), 155 países recibirán en sus mercado el esperado Samsung Galaxy S IV, descripto por JK Shin, como “un compañero de vida”. El concepto que rodea al nuevo buque insignia de la firma surcoreana es el de un dispositivo que este con el usuario como lo haría un asistente, ayudándolo en cada momento de su vida cotidiana.

El flamante Smartphone, que será ofrecido por 327 carriers de todo el mundo, es una evolución más interna que externa del exitosísimo Galaxy S III. Desde lo estético, el S IV continúa con las líneas que había estrenado su antecesor, pero con un ligero “restyling” que vuelve a posicionar a la nueva generación como una de las más atractivas del universo móvil. El display es apenas más grande – 5 pulgadas Super AMOLED Full HD (Cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass 3) – y la resolución es de unos impresionantes 441 ppi, lo que lo ubica en el terreno de la alta definición.

Pasando a la cámara, el lente trasero tendrá una resolución de 13Mpx, mientras que el delantero será de 2Mpx (Filman en 1080p). La batería, un elemento crucial en los teléfonos inteligentes, será de 2600 mAh removible, lo que le garantiza una autonomía sin dudas superior a la media; y si hablamos del procesador, hay que destacar sus dos versiones, que estarán disponibles dependiendo del mercado en el que el teléfono sea comercializado: Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core de 1.9Ghz o el Exynos 5 Octa-Core de 1.6Ghz. La memoria RAM es de 2GB y las opciones de almacenamiento interno de 16,32 y 64Gb.

Samsung2

Vale destacar un aspecto fundamental del nuevo S4: Ofrecerá conectividad LTE multibanda, lo que significa se conectará sin problemas a las redes de casi todas las operadoras del mundo. Asimismo, posee las ya típicas conexiones vía Wi-Fi, Bluetooth, NFC y GPS/Glonass.

Ya ocupándonos del software, Android 4.2.2 es la plataforma elegida para equipar al nuevo Smartphone de Samsung. La interfaz es la ya conocida TouchWiz IU, que incorpora interesantes características para mejorar de manera notable la experiencia de uso. En este sentido, la cámara es una de las grandes protagonistas, ya que incorpora los modos Dual Camera (Permite capturar al mismo tiempo lo que toman ambas cámaras), Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, y Eraser (Todas ellas las detallaremos en profundidad en un próximo artículo). Además suma Gruop Play, para compartir todo tipo de contenidos con otros dispositivos sin necesidad de utilizar la red Wi-Fi, S Translator (Puede traducir en tiempo real una frase oral en otro idioma), Optical Reader (Si bajamos los ojos, literalmente scrollea la página), el recientemente presentado Samsung Knox, S Health, Air Gesture y Air View.

Por ahora no hay precisiones sobre su precio en el país, pero se estima que será una de las terminales más caras del mercado local. Sólo resta esperar su llegada, que será aguardada con gran expectativa por muchos fanáticos locales de la compañía.

Fotos: TheVerge.com, Mashable.com

¡Comparte esta noticia!