JUE, 4 / ENE / 2018

Samsung presentó el Exynos 9810, su nuevo chip para smartphones de alta gama

Se espera que el procesador equipe a los venideros Galaxy S9 y Galaxy Note 9.

Este jueves, Samsung presentó de forma oficial su nuevo procesador móvil Exynos 9810, que equipará a su próxima generación de smartphones de alta gama. La unidad, que con seguridad será incorporada al venidero Galaxy S9, esta basada en los diseños Cortex-A75 y Cortex-A55 de ARM, con una configuración de cuatro núcleos y una velocidad de hasta 2.9GHz.

La compañía surcoreana aseguró que el flamante chip no solo es una evolución del presentado el año pasado, sino que además ha sido diseñado para mejorar y acelerar procesos de machine learning, realidad aumentada y realidad virtual, tres tecnología que este año prometen explotar en el ámbito móvil.

Fabricado con una tecnología de 10 nanómetros de segunda generación, el Exynos 9810 promete ser extremadamente eficiente en el consumo de energía, ya que duplica el rendimiento de un solo núcleo y mejora un 40 por ciento su rendimiento en escenarios de uso de múltiples núcleos. El chip también tendrá una unidad de procesamiento segura separada para manejar datos personales y biométricos sensibles (como escaneos faciales, de iris y de huellas digitales).

El módem dentro de este nuevo chip ofrece una velocidad máxima teórica de LTE de 1.2 Gbps, un paso más que el pico de 1 Gbps del año pasado. Además, la firma promete fotografías con desenfoque de fondo en tiempo real, grabación de video 4K en hasta 120fps y mejoras en la estabilización de imágenes tanto para captura de foto como de video.

Vale aclarar que el Exynos no estará disponible en todos los mercados donde se comercializan los teléfonos de Samsung. Si bien en Argentina seguramente el S9 llegue con este procesador, en otros países, como Estados Unidos y algunas regiones de Europa, se ofrecerá con el Snapdragon 845 de Qualcomnm. Resta saber si todas las tecnologías que promete el nuevo 9810 en el ámbito móvil podrán implementarse en los gama alta del fabricante asiático independientemente del chip que se utilice.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS