MAR, 29 / ABR / 2014

Samsung presentó Galaxy K zoom, un smartphone con foco en la fotografía

Con pantalla de 4,8 pulgadas y Android KitKat, el nuevo equipo de la surcoreana incluye una cámara de 20.7 MP y zoom óptico de 10x.

La presentación de un sucesor para Galaxy S4 zoom había sido anticipada a mediados de abril y ahora adquiere carácter oficial, con una nueva denominación para la línea. Samsung presentó Galaxy K zoom, un nuevo equipo de su catálogo que hace foco en la fotografía, con características que le ubican como un híbrido entre un smartphone Android y una cámara digital.

El equipo es más pesado que su antecesor; pesa 200 gramos, aunque vale mencionar que la dimensión de su pantalla ha crecido 0,5 pulgadas.

Entregando atención a su aspecto y funcionamiento como teléfono inteligente, sus líneas de diseño siguen los patrones de Galaxy S5. Android KitKat (con la capa TouchWiz) se refleja en una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles y 306 ppi. En su interior cuenta con un procesador Exynos Hexa de seis núcleos, el cual está compuesto por dos ARM Cortex A-15 a 1.7GHz y cuatro ARM Cortex A7. Agrega 2GB de RAM, 8GB para almacenamiento interno expandible hasta 64GB vía microSD, y conectividad LTE y NFC. Su batería es de 2430mAh.

Galaxy-K-zoom-2

En su apartado fotográfico (Samsung promete resultados profesionales), su cámara principal cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 20.7 megapíxeles, zoom óptico de 10x, estabilizador de imagen (OIS) y flash xenón. Su lente se mueve en un rango de 24 a 240 milímetros con apertura f/3, 1-6, 3. También captura video en calidad Full HD. Se agrega una cámara frontal de 2.1 megapíxeles. El equipo incluye la herramienta que el fabricante denomina “Selfie Alarm”, ideada para facilitar la captura de autofotos, un hábito de moda que tuvo a Samsung, precisamente, como marca protagonista en la célebre selfie de los premios Oscar.

Galaxy K zoom iniciará su recorrido en mayo. Se venderá en azul, negro y blanco.

Fuente: Comunicado de Samsung

¡Comparte esta noticia!