MIE, 23 / MAR / 2011

Samsung presentó Galaxy Tab 10.1 y 8.9

Durante el CTIA 2011 en Orlando, Samsumg  se llevó los laureles con la presentación de dos tablets que buscan imponerse en el mercado.  Como estaba previsto, la empresa lanzó Samsung Galaxy tab 8.9 y, frente al asombro del auditorio,  también presentó Samsung Galaxy tab 10.1. El nombre de los dispositivos se debe a las pulgadas de la pantalla. De esta manera, Samsung permite que el usuario elija entre dos tamaños y promete acceso ilimitado a la web, readers hub y comunicación cara a cara. Ambos modelos utilizan el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb con interfaz TouchWiz 4.0 y soportan conectividad HSPA, Bluetooth 2.1, Wi-Fi y Flash 10.2. Además, poseen una cámara trasera de 3 megapíxeles capaz de grabar video HD y una frontal de 2 megapíxeles destinada para videoconferencias. Cabe destacar que la batería tiene 10 horas de autonomía y pesa solo 470 gramos la Galaxy 8.9 y 595 la Galaxy 10.1. Estas tablets se convirtieron en los más delgados con un grosor 8.6 mm, superando al recién estrenado Ipad 2. Estas características prometen varias horas de uso y fácil transporte, aumentando la utilidad de los dispositivos. Es evidente que la empresa coreana quiere tomar protagonismo en el mundo de las tablets y que estos dispositivos vienen  a competir directamente con el Ipad 2 y la Motorola Xoom. Las Galaxy tab tienen fecha de salida para Junio así que tendremos que esperar unos meses para ver si Samsung logra imponerse.

Durante el CTIA 2011 en Orlando, Samsumg  se llevó los laureles con la presentación de dos tablets que buscan imponerse en el mercado.  Como estaba previsto, la empresa lanzó Samsung Galaxy tab 8.9 y, frente al asombro del auditorio,  también presentó Samsung Galaxy tab 10.1. El nombre de los dispositivos se debe a las pulgadas de la pantalla.

De esta manera, Samsung permite que el usuario elija entre dos tamaños y promete acceso ilimitado a la web, readers hub y comunicación cara a cara. Ambos modelos utilizan el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb con interfaz TouchWiz 4.0 y soportan conectividad HSPA, Bluetooth 2.1, Wi-Fi y Flash 10.2. Además, poseen una cámara trasera de 3 megapíxeles capaz de grabar video HD y una frontal de 2 megapíxeles destinada para videoconferencias.

Cabe destacar que la batería tiene 10 horas de autonomía y pesa solo 470 gramos la Galaxy 8.9 y 595 la Galaxy 10.1. Estas tablets se convirtieron en los más delgados con un grosor 8.6 mm, superando al recién estrenado Ipad 2. Estas características prometen varias horas de uso y fácil transporte, aumentando la utilidad de los dispositivos.

Es evidente que la empresa coreana quiere tomar protagonismo en el mundo de las tablets y que estos dispositivos vienen  a competir directamente con el Ipad 2 y la Motorola Xoom. Las Galaxy tab tienen fecha de salida para Junio así que tendremos que esperar unos meses para ver si Samsung logra imponerse.

¡Comparte esta noticia!