JUE, 21 / JUN / 2018

Samsung presentó sus nuevas SSD de 8TB

Las unidades están pensadas para datacenters. Se trata del doble de la capacidad de los SSD comúnmente utilizados en los diseños de servidores de hiper escala.

Los datacenter están a punto de obtener una mayor eficiencia de almacenamiento, ya que Samsung ha lanzado la unidad de estado sólido NVMe (SSD) de mayor capacidad de la industria. El producto soporta hasta 8TB de almacenamiento en una placa ultrapequeña de solo 11 cm x 3,05 cm; se trata del doble de la capacidad de los SSD comúnmente utilizados en los diseños de servidores de hiper escala y portátiles de línea delgada.

El nuevo SSD está construido con 16 unidades NAND de 512 GB de Samsung, cada uno apilado en 16 capas de 256 gigabits de 3 bits de chips V-NAND (diseñados con SSD masivos en mente), para lograr la capacidad de 8TB. Se espera que esto triplique la densidad del sistema en la infraestructura de servidores existente, y permitirá un impresionante espacio de almacenamiento de 576 TB en servidores en rack de 2U.

El SSD ofrece velocidades de lectura de 3.100MB / s y velocidades de escritura de 2.000MB / s, cinco y tres veces la velocidad de las SSD SATA típicas, respectivamente, y podría permitir a los sistemas de servidores empresariales realizar más de un millón de IOPS en un espacio de rack de 2U. Todo esto se traduce en un importante retorno de la inversión para los centros de datos de gran escala de próxima generación; además, Samsung planea lanzar una versión de 512 gigabits del SSD basado en V-NAND de 3 bits más adelante este año, lo que permitirá un procesamiento aún más rápido para aplicaciones de big data.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS