LUN, 26 / ENE / 2015

Samsung producirá el 75 por ciento de los procesadores A9 del iPhone 6s

Así lo afirma Reuters; la surcoreana también se encargará de la producción de chips para Apple Watch.

La relación entre Samsung y Apple es ambigua. La competencia entre las firmas es conocida por todos: ambas lideran la venta de smartphones a nivel global, según datos provistos por IDC, posición que aún mantienen incluso ante el crecimiento de los fabricantes chinos. Son públicas también las batallas que la surcoreana y la californiana han librado en estrados judiciales en distintos países, pleito por el uso de patentes, con cruzadas acusaciones de plagio. Sin embargo, a pesar de todo aquello que pone a estas dos compañías en veredas opuestas, Apple y Samsung también son socias.

En base al reporte de una publicación surcoreana, la agencia de noticias Reuters señala que Samsung producirá el 75 por ciento de los procesadores A9 que entregarán potencia a los venideros smartphones de Apple, mencionados como iPhone 6s. Según se indica, la producción tendrá lugar en las plantas de la surcoreana en Austin, Texas.

El 25 por ciento restante correría por cuenta del fabricante TSMC que, siguiendo a Phone Arena, produjo el 100 por ciento de los procesadores A8 y A8X que emplean iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2.

Hace algunas semanas habíamos divulgado una información provista por el medio DigiTimes, la cual indicaba que Samsung también participa en la producción de los procesadores que portará Apple Watch, aunque en aquel caso en un menor porcentaje en relación a los chips A9 para iPhone.

Imagen: 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!