MAR, 10 / ENE / 2017

Samsung proyecta vender 60M de Galaxy S8, superando a los anteriores Galaxy S

Galaxy S5, S6 y S7 vendieron entre 45M y 48M; el récord lo tiene el Galaxy S4 con 70M de unidades.

Según divulga Phone Arena, la publicación surcoreana The Investor cita fuentes de la industria señalando los planes ambiciosos que Samsung tiene para su próximo smartphone insignia, el Galaxy S8. Al parecer, el fabricante planea vender 60 millones de unidades del teléfono, superando de este modo las cifras obtenidas por los modelos S5, S6 y S7.

El dueño del récord en el catálogo de Samsung es el Galaxy S4, que lanzado en 2013 alcanzó un volumen de ventas por 70 millones de unidades. Lo sigue el Galaxy S3, con 65 millones. PA dice que las esperanzas de Samsung con el Galaxy S8 apuntan a tapar los baches que ha dejado Galaxy Note 7, la phablet que debió ser retirada del mercado por problemas de sobrecalentamiento y reportes de igniciones y explosiones.

El reporte agrega que el lanzamiento del smartphone tendría lugar a mediados de abril. Una vez más, hay aquí una referencia a la fallida Galaxy Note 7: S8 llegaría a las tiendas cerca de un mes más tarde que el S7, demora que responde a la necesidad de Samsung de pulir todos los detalles del teléfono, sin margen para errar luego del tropiezo de su phablet.

Del Galaxy S8 se dijo que prescindiría del jack de audio de 3.5 milímetros; que dispondrá de un asistente personal desarrollado por Samsung; que ostentaría resolución 4K a fin de aprovechar al máximo los beneficios de la plataforma de realidad virtual Google Daydream; que tendrá un lector de huellas óptico embebido en su pantalla; que se potenciará con un Snapdragon 830 o un Exynos 8895; puerto USB Type-C; y una batería para cuyo desarrollo Samsung habría acudido a LG. Recientemente también se dijo que llegará con una función similar a Continuum de Microsoft. ¿Y tendrá 8GB de RAM, tal como se rumoreó?

Imagen: Android 5×1

¡Comparte esta noticia!