MIE, 31 / AGO / 2016

Samsung retrasa los envíos del Galay Note 7 por problemas en su batería

La compañía recibió informes sobre baterías que explotaron cuando eran cargadas. Realizarán pruebas para determinar si se trató de un incidente aislado o si, en cambio, es una falla sistemática.

El Samsung Galaxy Note 7 es considerado por muchos como el mejor Smartphone Android fabricado hasta la fecha. La phablet de alta gama de la firma surcoreana combina el mejor hardware disponible en el mercado móvil con un diseño sumamente refinado y una calidad de construcción de primer nivel.

Lamentablemente, esto no ha impedido que existan problemas en su funcionamiento. Los inconvenientes han sido tales que su fabricante informó hoy a Reuters que atrasarán los envíos para realizar tests adicionales a fin de verificar la calidad del equipo.

Desde Samsung indicaron que han llegado reportes sobre baterías que explotan cuando el dispositivo se carga. El objetivo de las pruebas adicionales será comprobar si se trata de una falla sistemática o solo se han tratado de incidentes aislados.

Por ahora, no se sabe cuánto durarán las inspecciones o por cuánto tiempo se atrasarán los envíos. Lo que si es claro es que significa un verdadero golpe para la estrategia de mercado de la compañía asiática, ya que la alta demanda que ha registrado el equipo se verá afectada por la baja considerable del stock en todo el mundo.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!