MAR, 29 / ENE / 2013

Samsung revelaría hasta 8 terminales nuevos durante los primeros meses de 2013

Algunos rumores indican que el fabricante presentaría al menos algunos de ellos en el MWC en febrero.

Dos características fundamentales son las que marcan el liderazgo de Samsung como uno de los principales proveedores de equipos móviles a nivel mundial: por un lado, la alianza estratégica con Google para proveer terminales Android, y por otro lado (y este es un aspecto no menor), la gran cantidad y variedad de equipos a los que tiene acostumbrados a sus consumidores.

Este último punto se vería reforzado si es que los últimos rumores que nos llegan desde Sammobile resultan ciertos. Según el sitio de noticias dedicado a las novedades del fabricante coreano, Samsung estaría renovando toda su gama media de equipos durante el Mobile World Congress en febrero y las semanas subsiguientes, lanzando en total 8 terminales nuevos solamente en el primer trimestre del año.

A pesar de que la fuente es por lo general confiable, cuesta creer que realmente Sammy lanzará los 8 productos listados (con número y nombre tentativo, como los vemos) en las próximas semanas. Al menos no todos juntos, claro, y seguramente no todos en el MWC. De igual forma, los modelos adelantados por Sammobile son los siguientes:

  • GT-B9150 – Name TBD
  • GT-I8262 – Galaxy Core
  • GT-I9150 / GT-I9152 – Galaxy Fonblet 5.8
  • GT-I9205 – Galaxy Fonblet 6.3
  • GT-S5282 – Galaxy Star
  • GT-S5310 / GT-S5312 – Galaxy Pocket 2
  • GT-S6310 / GT-S6312 – Galaxy Young
  • GT-S6810 / GT-S6810P – Galaxy Frame

Como pueden ver, algunos de los equipos ofrecerían dos variantes en sus modelos, y según parece, el primero de la lista, el GT-B9150 (nombre clave HomeSync), sería una de las grandes sorpresas del MWC 2013. Por otra parte podemos ver al Samsung Star, que tendría una renovación en su diseño, en una muestra clara de que Samsung aún apoya el nicho básico de los feature-phones. El resto de los equipos son phablets y smartphones de gama media.

Por último, no deben admirarse si no encuentran el Galaxy S IV en esta lista. El buque insignia que reemplazará eventualmente al Galaxy S III tendrá, como es lógico, su propio evento de lanzamiento, el cual se esperaría para abril o mayo.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!