MIE, 24 / AGO / 2016

Samsung se prepara para presentar un smartphone “con tapita” y specs de alto vuelo

A diferencia de muchos “clamshell” sería de alta gama: Snapdragon 820, 4GB de RAM y la cámara principal que ya vimos en Galaxy S7 y Galaxy Note 7.

En mercados asiáticos principalmente, los smartphones con tapita (también llamados “clamshell” o “flip phones“) siguen circulando con buena salud. Cada tanto vemos ejemplares de esta especie saliendo a la escena móvil con el sello de fabricantes como LG y Samsung (algunos ejemplos, aquí y aquí). A comienzos de 2015 fuimos testigos de un hecho inusual en el negocio de los smartphones: la venta de celulares con tapita volvía a crecer en Japón luego de 7 años.

Ahora Samsung se prepara para presentar un nuevo celular con tapita. A diferencia de muchos en este particular segmento, este teléfono llegaría con especificaciones de alta gama, similares a las que vemos en productos líderes como el Galaxy S7. Phone Arena menciona a este dispositivo como “Veyron” y también bajo la denominación SM-W2017 con la cual aparece en una prueba de rendimiento de AnTuTu.

Se espera que este equipo de la serie W sea presentado en las próximas semanas. Vale mencionar que esta serie es exclusiva para el mercado chino.

Ahora bien, ¿cuáles serán estas especificaciones propias de la alta gama? El benchmark señala que se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que contaría con 4GB de RAM y 64GB nativos. Además se ha dicho que contará con una pantalla de 4.2 pulgadas y que correrá con Android Marshmallow (6.0.1).

Por otra parte, se indica que llegaría con la misma cámara principal de 12 MP que ya hemos visto en productos estrella de Samsung, como el Galaxy S7 y el Galaxy Note 7. Su cámara frontal sería de 5MP.

Imagen: Samsung W2016

¡Comparte esta noticia!