JUE, 14 / ENE / 2016

Samsung será la encargada de fabricar el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm

La firma surcoreana, que anunció la producción de chips de 14nm de segunda generación, fabricará en sus plantas el flamante procesador de la firma norteamericana.

Samsung anunció este jueves que comenzará la producción en masa de chips desarrollados con la segunda generación de su tecnología de 14nm, presente en los Exynos 8 Octa de producción propia y en los nuevos Snapdragon 820 de su principal rival, Qualcomm.

La firma estadounidense, que tuvo un 2015 con más de un dolor de cabeza debido al fracaso de su Snapdragon 810, no fabrica sus procesadores, sino que licencia los diseños. Es por ello que Samsung se encargará de su producción en las plantas que posee para estos fines.

Esto significa que el gigante surcoreano acaparará la fabricación de la mayoría de los chips de alta gama para Android que se produzcan en 2016. El resto del mercado se divide entre las firmas chinas MediaTek y Huawei, que también produce sus propios procesadores. Asimismo, también se hará cargo del proceso de manufactura de los nuevos chips de Apple, que llegarán con la próxima generación de iPhones.

Según reporta el sitio de noticias Recode, el Galaxy S7 podría incluir en alguna de sus versiones el Snapdragon 820 de Qualcomm. Incluso, la decisión de otorgarle la fabricación del chip a Samsung estaría ligada a esta posibilidad. Por ahora, esta última información no está confirmada, pero seguramente haya novedades en el Mobile World Congress de Barcelona.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!