VIE, 15 / ENE / 2016

Samsung sería el principal proveedor de las pantallas OLED de los futuros iPhones

La surcoreana habría llegado a un acuerdo con Apple, colaboración que recién sería vista en el iPhone del año 2018.

El sitio ET News divulga un nuevo rumor: Samsung y Apple habrían llegado finalmente a un acuerdo el cuál supone que la compañía surcoreana será la principal proveedora de las pantallas flexibles OLED que equiparán los futuros iPhones. Anteriormente ya se había hablado de este vínculo.

Esta colaboración recién sería evidente en el eventual iPhone 8 que Apple presentaría en el 2018. El reporte señala que Samsung invirtió US$7.470 millones para la producción de esta tecnología, con un refuerzo cercano a los US$3 mil millones que servirá para cubrir la demanda de la firma de Cupertino y así alcanzar un nivel de producción de entre 30 mil y 45 mil pantallas OLED cada mes.

De ser cierta esta información, no asistiríamos a la primera colaboración entre Samsung y Apple, socias, competidoras y, en muchas ocasiones, enemigas en el segmento móvil. Vale recordar que la empresa desarrolladora de los Galaxy fabrica procesadores que entregan potencia a los iPhones, entre otros ejemplos de su vínculo.

Además, el reporte echa por tierra un rumor divulgado por Bloomberg a mediados de diciembre, donde se señalaba que Apple habría abierto un laboratorio secreto en Taiwán para desarrollar por su cuenta tecnologías LCD y también OLED.

Imagen: GforGames

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,