VIE, 22 / AGO / 2014

Samsung sería proveedor de la RAM para iPhone 6

El reporte señala que la surcoreana aparecería nuevamente en la lista de proveedores de Apple; las firmas mantienen una extensa disputa legal por violación de patentes.

Es bien conocida la rivalidad entre Samsung y Apple. Los dos fabricantes que lideran las ventas de smartphones a nivel global se han cruzado en numerosas ocasiones en los estrados judiciales, con acusaciones cruzadas por violación de patentes. Aquel lector que desee refrescar la memoria puede hacerlo aquí, aquí y aquí, por traer solamente algunos ejemplos. En este punto, vale recordar que recientemente la cuna de iPhone y los creadores de la línea Galaxy han descartado las disputas legales fuera de Estados Unidos.

A pesar del histórico antagonismo entre ambas compañías, vuelve a evidenciarse una clásica máxima del mundo empresarial, “negocios son negocios”. Según informa DigiTimes, el nombre de Samsung aparece una vez más entre los proveedores de Apple. El reporte indica que la surcoreana sería el proveedor de chips RAM para iPhone 6. En tal sentido, Phone Arena anota que la relación entre ambos fabricantes es “multinivel”, siendo éstos socios además de competidores.

Las novedades para iPhone 6 llegarán el próximo 9 de septiembre. Con el foco puesto en la memoria RAM, rumores recientes señalaron que iPhone 6 llegaría con la misma cifra en relación a iPhone 5s y 5c, o sea, 1GB de RAM. Por otra parte, un leak reciente dio cuenta de que Apple podría lanzar una versión de este producto con 128GB de almacenamiento interno, la misma capacidad que iPad Air y el doble que iPhone 5s.

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!