MAR, 24 / FEB / 2015

Samsung suministrará la memoria RAM para el LG G4 y el iPhone 6S

La empresa surcoreana ha llegado a un acuerdo con Apple y LG. Una de las opciones que se maneja es la utilización de los chips de memoria RAM DD4 de 20 nanómetros.

Las relaciones entre las grandes empresas de tecnología son complicadas, con una gran cantidad de enfrentamientos publicitarios y legales. Sin embargo, esto no les impide cerrar tratos cuando el negocio resulta conveniente para todas las partes. Apple y LG han acordado con Samsung para que les provea los nuevos módulos de memoria RAM para su smartphones. En el caso de la empresa surcoreana, el dispositivo beneficiado sería el LG G4, en el caso de la estadounidense el iPhone 6S.

Aunque no se ha especificado que tipo de memoria sería provista, se especula que los acuerdos podrían estar relacionados con un reciente anuncio de Samsung. La compañía ha comenzado la producción de memoria RAM DDR4 con tecnología de 20 nanómetros. También ha desarrollado un combo que incluye 3GB de RAM DD3 y 32 GB de memoria de almacenamiento y permite un ahorro sensible en el espacio utilizado en smartphones.

Dado que los acuerdos establecidos apuntan a los teléfonos estrella de ambas empresas, lo más probable es que la opción adoptada sea la DDR4. Aunque es de esperar que el combo de Samsung también alcance cierta popularidad entre los dispositivos de gama media. La ventaja del DDR4 radica en que duplica la densidad del DD3 y mejora el rendimiento.

Samsung ofrecerá el 100% de los chips para el LG G4, mientras que Apple tendrá asegurado el 50% de su suministro. Según la fuente responsable de este reporte, Samsung también será la encargada del 70% de los chips A9 destinados al futuro iPhone 7.

Fuentes: PhonAarena

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,