JUE, 2 / JUL / 2015

Samsung supera a Apple como mayor vendedor de smartphones en Estados Unidos

El dato corresponde a los últimos tres meses; Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son los abanderados del crecimiento de la surcoreana.

En los últimos tiempos, los bríos de Samsung en el sector móvil habían recibido algunos empellones. Por ejemplo, la surcoreana había perdido su liderazgo en el mercado global a manos de Apple. Sin embargo, la batalla comercial no decae y exhibe vaivenes. Ahora, Samsung ha superado a Apple en número de smartphones vendidos durante los últimos tres meses, nada menos que en Estados Unidos, país de origen y fortín de la firma de la manzana.

El dato es provisto por Business Korea, medio que también da cuenta del liderazgo de Samsung en el mencionado período (de marzo a fines de mayo) en otras plazas como Europa y el sudeste asiático.

Explicitando el buen paso de la surcoreana en el sector, la fuente indica que de los 257 millones de equipos Android vendidos en el último trimestre a nivel global, 82 millones son dispositivos que llevan el sello de Samsung. Al respecto, Phone Arena anota que “el sistema operativo móvil más popular del mundo es Android y Samsung es su profeta”.

Además, se indica que el envión es cortesía de Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, smartphones que vieron la luz en el MWC 2014 hacia el mes de marzo. Un informe de Kantar Wordpanel señala que en mayo el S6 se colocó en el primer puesto del podio estadounidense, destronando al iPhone 6 que lideraba en aquel mercado hacia el mes de abril.

¡Comparte esta noticia!