MAR, 19 / MAR / 2013

Samsung trabaja en un smartwatch

Fue confirmado por un alto ejecutivo de la empresa, quien calificó al reloj inteligente uno de los productos del futuro. Competirá con Apple por un mercado que facturará U$S 60 mil millones en 2013.

Samsung está desarrollando un reloj de pulsera inteligente. Lee Young hee, vicepresidente ejecutivo de la sección de negocios para dispositivos móviles, fue quien brindó información sobre ese proyecto. La compañía ha estado trabajando en él desde hace mucho tiempo. “Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj pulsera es definitivamente uno de ellos”, señaló durante una entrevista en Seúl.

De esta manera Samsung, entra en competencia directa con Apple para ver quién es la primera en lanzar al mercado un smartwatch. El iWatch es una de las grandes apuestas de la empresa norteamericana, para ello tiene más de 100 diseñadores de producto trabajando en él. El objetivo es capturar un mercado que es tan amplio como redituable en términos de márgenes de ganancia. A nivel global se habla de U$S 60 mil millones para 2013. Al parecer estos hechos no han pasado desapercibidos para la competencia.

Samsung no ha realizado anuncios sobre lo que espera conseguir con su reloj inteligente. Lee no ha dicho nada sobre las posibles características. Tampoco se sabe en que grado la empresa surcoreana ha logrado resolver algunos de los problemas que Apple ha encontrado con su iWatch. Entre ellos están la necesidad de una interfaz reducida y la duración de las baterías.

Samsung y Apple son los principales competidores en el mundo de los smartphones, una utilizando Android, la otra con iOS. La firma surcoreana concentra el 29% del mercado mundial, en tanto que la empresa con sede en Cupertino posee el  21%. La situación es aún mejor para Samsung dado que también es proveedora de Apple, aunque esta última compañía trabaja en reducir ese vínculo de dependencia. Ahora bien, a pesar de que el mercado global alcanza los U$S 358 mil millones puede observarse el comienzo de cierto fenómeno de saturación. El crecimiento disminuye.

El objetivo de Apple es lanzar el iWatch este mismo año. Sobre su dispositivo, o al menos sus objetivos, hay algo más de información que sobre el modelo de Samsung. El iWatch permitiría hacer llamadas, ver la identidad de quien llama y consultar coordenadas en  mapas.

Sin duda la entrada en escena de Samsung puede llegar a alterar los planes de Apple. Sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía surcoreana podría apuntar a construir un modelo más económico dado el ahorro que supone ser su propia proveedora de chips. Una muestra del interés de Samsung en este tipo de producto puede verse en el diseño de Johan Loekito para el Samsung Proxima, hecho con el auspicio de Samsung Design America en 2009.

Fuentes: Bloomberg, Financial Post, Ubergizmo

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,