MAR, 2 / ENE / 2018

Samsung trabaja en “Nautilus”, una Chromebook que tendrá la cámara del LG G6

La convertible mantendrá características de anteriores modelos del fabricante, como un lápiz óptico y un espacio para sostenerlo.

En unos pocos días comenzarán a llegar novedades tecnológicas desde Las Vegas, sede de una nueva edición de CES, una de las mayores ferias anuales del sector. Una de las primicias podría ser una nueva Chromebook en la que Samsung estaría trabajando desde el pasado septiembre y cuyo nombre clave es “Nautilus”.

La revelación es cortesía del sitio Chrome Unboxed, que asegura haber descubierto este nombre clave entre los desarrollos del fabricante de Corea del Sur. Esta convertible con Chrome OS se potenciaría con un chip Intel Core de 7ma. generación y se especula que contaría con una pantalla no superior a las 12 pulgadas.

Por lo demás, en el reporte mencionan un dato interesante: Nautilus contaría con una cámara Sony IMX258, aquella que por ejemplo emplea el smartphone G6 de LG. Se dice además que mantendría algunas características de Chromebooks anteriores de Samsung, como la presencia de un lápiz óptico y un espacio para guardarlo integrado al equipo.

Siguiendo a Engadget, en vista a las especificaciones que se barajan esta Chromebook no se ubicaría entre las más accesibles de este segmento, sino entre las propuestas más costosas, como la Pixelbook de Google.

Imagen: Vjeran Pavic / The Verge

¡Comparte esta noticia!