DOM, 8 / ENE / 2012

Samsung vendió 35 millones de smartphones en el cuarto trimestre de 2011

La empresa logró romper un nuevo record en ventas durante las fiestas gracias al Galaxy Note y al Galaxy S2.

Samsung comunicó recientemente las ganancias conseguidas durante el último trimestre del 2011, en el mismo se puede ver como la compañía coreana superó a su mayor competencia, Apple.

El motivo de este crecimiento realmente imponente, podría llegar a ser la cantidad de dispositivos que lanza la compañía además de el sistema operativo elegido para sus lanzamientos, Android.

Como podemos ver en el gráfico a mitad del 2011 la empresa obtuvo el primer en fabricación de smartphones dejando atrás a Apple y Nokia.

Si bien el gráfico es del octubre del 2011 se puede observar la diferencia entre las empresas.

 

Los informes indican que se vendieron aproximadamente 35 millones de smartphones, lo que equivale a un incremento del 25% con respecto al trimestre anterior, con estos datos se llega a la conclusión de que los beneficios de la compañía podrían haber aumentado en 4.500 millones de dólares. Cabe aclarar Samsung logró un record en ventas con sus celulares y tablets.

Mientras tanto, estamos a la espera del anuncio de las ganancias de Apple, que teóricamente serían reveladas en las próximas semanas. Estas podrían venir acompañadas de otro record, debido a las ventas en las fiestas del iPhone 4S.

A tres días de la CES 2012 se espera que la compañía coreana anuncie el lanzamiento del Samsung Galaxy S3, debido al rotundo éxito del S2, con el que esperan alcanzar el abultado resultado de 170 millones de smartphones vendidos en total durante el 2012.

Fuente: Bloomberg.com

¡Comparte esta noticia!