JUE, 5 / FEB / 2015

Samsung vendió 630 mil unidades del Note Edge, su phablet curvada

El equipo fue presentado en IFA 2014 y había sido definido por el propio fabricante como un modelo conceptual.

Para dar con la presentación en sociedad del Galaxy Note Edge es preciso remontar la mirada a septiembre de 2014. En el marco de la feria alemana IFA, Samsung sorprendió con un dispositivo tipo phablet que llegó con un signo particular: una curvatura en el lateral derecho de la pantalla, característica que puede apreciarse en la imagen principal de este repaso. Tal como señalamos en la ocasión, este panel curvado admite una funcional independiente al screen principal, agrega accesos rápidos y determinadas aplicaciones, entre otros ítems.

Hacia fines de septiembre, el presidente de Samsung salió al ruedo señalando que Galaxy Note Edge tendría un recorrido limitado y que se trata de un equipo conceptual. En nuestro repaso sobre aquel anuncio habíamos traído a la memoria el desempeño del Galaxy Round (un smartphone con una pantalla curvada de lado a lado) que también había sido presentado en forma grandilocuente y luego fue descripto por la propia Samsung como un prototipo.

Ahora, Phone Arena publica cifras que dan cuenta del desempeño comercial del Galaxy Note Edge. Según se indica, Samsung ha vendido 630 mil unidades del Note Edge. Siguiendo a la mencionada fuente, se trata de una buena cifra teniendo en cuenta que se trata de un modelo en carácter conceptual, casi experimental.

Obviamente, las ventas del Note Edge aparecen muy por debajo del Galaxy Note 4 que en sólo un mes de disponibilidad rebasó las 4.5 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, la misión del Note Edge no es derribar récords en ventas. Su ánimo experimental parece haber entregado respuestas satisfactorias a Samsung. Según se especula, en la previa del MWC 2015 (2 al 5 de marzo en Barcelona), la firma surcoreana mostrará el Galaxy S6, su nuevo insignia, junto con el Galaxy S6 Edge (o Galaxy S Edge) que presentará curvaturas en ambos laterales de la pantalla, extendiendo aquella propuesta iniciada en IFA 2014.

¡Comparte esta noticia!