LUN, 4 / FEB / 2013

Samsung y LG arreglan sus conflictos por patentes OLED sin abogados

Los gigantes asiaticos optaron por no involucrar a la justicia en la resolución de sus conflictos. Habrían sido persuadidos por el mismo gobierno surcoreano.

Al ser dos de las más grandes empresas de Corea del Sur, y además pertenecer al mismo rubro, LG y Samsung ya han tenido numerosos cruces ante la justicia. Pero esta vez ambas compañías dijeron “ya no más” y se retiraron a cuarteles de invierno, al menos en cuanto a sus patentes de displays.

Según informó la agencia surcoreana Yonhap NewsSamsung Display Co. y LG Display Co., ambas subsidiarias encargadas de la fabricación de pantallas para Samsung Electronics Co.LG Electronics Inc. respectivamente, acordaron en las últimas horas la resolución de al menos uno de sus conflictos por patentes de forma extrajudicial. Y el problema era mayúsculo para la industria en general, ya que las patentes involucradas tenían que ver con tecnologías estratégicas como los OLED y los LCD.

El conflicto había comenzado en 2011, cuando Samsung sospechó que 11de sus investigadores habían revelado a LG detalles acerca sus avances en tecnología OLED. En aquél momento Samsung pretendía mil millones de Wons (cerca de 920 mil dólares) por cada tecnología “robada” por LG, que sumaban casi una veintena.

Este primer cruce entre las firmas desencadenó muchos otros cruces mutuos: por ejemplo, LG acusó de plagio a su competidora por productos líderes, como el Galaxy S III, la Galaxy Tab 7.7 y el Galaxy Note, y la cuestión decantó en el litigio más reciente, a finales diciembre, en una demanda de Samsung por lo que la compañía consideraba una copia de algunas de sus patentes sobre LCDs.

Finalmente, ambas subsidiarias optaron por “resolver el conflicto uno a uno”, en palabras del CEO de Samsung Display Kim Ki-nam, aunque todavía se esperan comunicados oficiales que lo confirmen. Otro de los aspectos interesantes de este arreglo es que fue a instancias del mismo gobierno: fue un ministro surcoreano el que convenció a los CEOs de LG Display y Samsung Display para que se reunieran en un hotel en Seúl para resolver las diferencias.

Vía: Engadget, The Verge, TNW

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,