JUE, 18 / JUN / 2015

Samsung y LG incluirían lector de iris en sus próximos smartphones

Este sensor biométrico sería parte de los productos que sendas firmas surcoreanas lanzarán en 2016; Fujitsu y Vivo ya presentaron teléfonos con esta tecnología.

La biometría no es un asunto nuevo en la industria móvil. Tampoco debutó en iPhone 5s, aunque con aquel producto Apple colocó a este sistema de seguridad en el centro de la escena. En rigor, fueron muchos los fabricantes que incluyeron un sensor de huellas digitales en sus equipos, entre ellos Samsung.

Ahora bien, con el ánimo de diferenciarse en el sector (y, por supuesto, ofrecer a los consumidores mejoradas alternativas), en el universo de la biometría móvil brilla una nueva promesa: el reconocimiento de iris. En el mercado ya hay algunos pocos smartphones que ostentan esta tecnología: recientemente Fujitsu lanzó en Japón el NX F04G y en el catálogo de la china Vivo, también con lector de iris, aparece el modelo X5 Pro.

Ahora, especulaciones del sector señalan que el reconocimiento de iris podría divulgarse en el sector. En esta línea, se indica que dos pesos pesados del segmento como Samsung y LG incluirían este sistema biométrico en los smartphones que lanzarán en 2016. Siguiendo al sitio GforGames, estos rumores no son novedosos. De hecho, anteriormente se había especulado con la posible inclusión de esta tecnología en LG G3 y Samsung Galaxy S5.

En esta línea, hace algunas semanas habíamos divulgado en RedUSERS un rumor que indicó la eventual inyección de un scanner de iris en el LG G5. También se habló de la posible inclusión de este sistema de seguridad en el Microsoft Lumia 940 XL.

Este video que publicó Fujitsu en ocasión del anuncio del mencionado NX F04G entrega más detalles en torno al reconocimiento de iris en los smartphones. Al parecer, la nueva promesa de la industria móvil.

ImagenBusiness Spotlight

¡Comparte esta noticia!