MIE, 3 / JUL / 2013

Samsung ya habría enviado 20 millones de unidades del Galaxy S4

Según algunos medios coreanos, el flagship de Samsung estaría alcanzando en número al iPhone 5.

De acuerdo a los reportes de algunos medios de Corea del Sur, Samsung ya habría embarcado 20 millones de unidades de su smartphone tope de gama, el Galaxy S4. Teniendo en cuenta que han pasado tan solo 68 días desde su lanzamiento, el S4 superó la misma marca de su predecesor el Galaxy S3 por casi un mes.

La cifra habría sido confirmada por el mismo directivo de la firma JK Shin, aunque no habría palabras oficiales al respecto. Los 20 millones de equipos llegan solamente a casi un mes y medio de que Samsung celebrara la marca de 10 millones, con lo cual se podría hablar de un crecimiento sostenido de los envíos. Es más, suponiendo que Samsung vende todos los dispositivos que distribuye, el S4 podría ser uno de los smartphones de más rápida venta en la historia.

Con este ritmo de crecimientos, la brecha con la antítesis de Samsung en el mercado smartphone, es decir Apple con su iPhone, se está acortando en favor de la coreana. Según indica The Verge con datos comparativos tomados de Strategy Analytics, el S4 no es solamente más exitoso que su antecesor y que el S2, sino que el escenario se ve exacerbado porque el mismo iPhone 5 está teniendo una merma con respecto a la anterior generación: el iPhone 4S tardó 79 días en vender 32 millones de unidades, mientras que el iPhone 5 alcanzó las 34 millones de unidades recién a los 100 días de disponibilidad.

Vía: TheVergeEngadget

¡Comparte esta noticia!