MAR, 30 / ABR / 2013

Samsung ya tiene planeadas 4 nuevas tablets para 2013

La información se filtró a la red a la versión DUOS del Tab 3, el Galaxy Tab 8.0, el Galaxy Tab 11 y el Nexus 11.

Samsung ha estado muy ocupada durante estos primeros meses de 2013. Por un lado lanzó el Galaxy S4, posiblemente el dispositivo más esperado del año. También renovó su apuesta por el mercado de las tablets con el Galaxy Note 8.0 durante la MWC 2013 y más recientemente anunció la Galaxy Tab 3. Sin embargo, el impulso de esta compañía no disminuye y ya se ha filtrado a la red el mapa de ruta de varios productos.

El primero de los modelos sería una versión DUOS de la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas. La única gran diferencia respecto a la versión original sería la capacidad de albergar una tarjeta extra. El Galaxy Tab DUOS 7.0 utilizará un procesador de dos corazones, tendrá una resolución de 600×1024, cámara principal de 3 megapíxeles y frontal de 2.

El segundo producto mencionado en las filtraciones es el Galaxy Tab 8.0. Sus especificaciones lo acercan mucho al Note 8.0, pero no tendrá el S Pen Stylus. El procesador será un Exynos de cuatro corazones, la pantalla utilizará tecnología AMOLED y tendrá una resolución de 1080 pulgadas. Samsung necesita, sin embargo, resolver algunos problemas técnicos con la tecnología AMOLED.  La cámara principal será de 5 megapíxeles y la secundaria 2.

Otra posibilidad que está manejando Samsung es el lanzamiento al mercado de una variante de 11 pulgadas con tecnología Super PLS TFT. La Galaxy Tab 11 tendrá un procesador de dos corazones con arquitectura ARM Cortex A15 y chips Exynos 5250. Aunque no existe una indicación al respecto podemos asumir que la resolución de la pantalla será de al menos 1080 pulgadas. La cámara principal ofrecerá 8 megapíxeles y la frontal 2.

El cuarto proyecto de la compañía es el único que no pertenece a la linea Tab. Se cree que sería el sucesor del Nexus 10, pero relacionado en el Galaxy Tab 11. El Nexus 11 podrá usar un procesador Exynos 5 de 8 núcleos. La cámara principal será de 8 megapíxeles y la secundaria de 2. Aunque no se ha hecho mención sobre el sistema operativo a emplear se espera que el lanzamiento de este dispositivo esté asociado al de una nueva versión de Android. El proyecto estaría esperando la aprobación de Google.

Fuentes: Digitaltrends, BGR, Sammobile

¡Comparte esta noticia!