JUE, 10 / JUL / 2014

SAP: Integración en la nube

Esteban Samartin, Vicepresidente para Soluciones de Movilidad de SAP, analiza el futuro de la tecnología y los aspectos relacionados a su implementación.

Para SAP la tecnología del Cloud Computing es una parte vital de su estrategia a futuro. Prueba de ello es que actualmente ha logrado pasar al conjunto de sus aplicaciones ha dicho espacio. La idea es que una empresa podría manejar todo sus negocios a través de las soluciones ofrecidas.
SAP entiende que existen claras ventajas en la nube, sobre todo en términos económicos. El movimiento del datacenter a la red supone una reducción de costos, al mismo tiempo que abre la puerta a una escalabilidad simple y ágil.
Pero los beneficios se extienden a otros aspectos vinculados con el hecho de que evita la problemática de las instalaciones y las implementaciones son mucho más sencillas. Esteban Samartin apunta que gracias a estas características “los clientes tienen la capacidad de innovar sin tener que sufrir disrupciones, el Cloud les ofrece la posibilidad de disfrutar el valor de forma inmediata”. Es posible mejorar las compras, o el manejo de los empleados sin tener que pasar por difíciles y trabajosas modificaciones.

La variable portátil
El espacio móvil aparece muy ligado al Cloud: hace 4 años SAP comenzó a enfocarse en la portabilidad y las aplicaciones de servicios móviles. Se ha observado que cuando una plataforma móvil puede basarse en la nube el mercado tiende a preferir esa opción. Al mismo tiempo la movilidad aparece como la primera opción para el uso de aplicaciones en la  nube. Este aspecto se conecta con el fenómeno conocido como consumerización, que es el avance de las herramientas de uso en la vida cotidiana y personal para el ámbito laboral. La nube ofrece gran capacidad para el procesamiento de datos y su transformación en información útil, los dispositivos móviles facilitan su consumo inmediato.
Más información en la edición impresa (Phone #34)
En la nota completa hablamos en detalle con SAP sobre el futuro de la nube, y nos centramos en el potencial de negocios que abre esta tecnología.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!