Lunes, 14 de Agosto de 2017

Qué es Sarahah, la app que hace furor en las redes sociales

La plataforma tomó por asalto las redes sociales, donde su uso se ha multiplicado en las últimas semanas.

La nueva App del momento ya tiene nombre. Se trata de Sarahah, una plataforma online que en las últimas semanas explotó en popularidad y ya es utilizada por más de 20 millones de personas en todo el mundo. Su funcionamiento es sencillo: Se trata simplemente de una caja de texto donde amigos, familiares y conocidos del usuario pueden dejar mensajes de aliento u otros comentarios, de manera anónima.

Creada en Arabia Saudita por Zain al-Abidin Tawfiq, la aplicación se diferencia de otros servicios de mensajes anónimos como Curious Cat o Secret en su forma de mostrar los mensajes. En lugar de aparecer en el perfil del usuario, éste los lee en forma anónima y solo comparte en las redes aquellos que prefiera.

Sarahah no recomienda amigos que estén utilizando la red social, sino que hay que compartir el enlace del perfil para que otros puedan comentar. Los comentarios se pueden realizar tanto desde la app móvil como de ser versión web.

En Facebook y Twitter la app ya se ha convertido en una verdadera sensación, mientras que en App Store y Google Play ya ha trepado a la lista de servicios más populares. Incluso se situó en el primer lugar de las aplicaciones más descargadas en iOS en 30 países durante julio.

Por ahora, Sarahah cuenta  con solo tres empleados, por lo que hay serias dudas de que pueda mantener la app a salvo de mensajes racistas y del acoso virtual, tendencias que lamentablemente están muy en boga en internet. La compañía ya declaró que están muy atentos a este tipo de contenidos y aseguró que bloquearán cualquier perfil que incurra en estas prácticas, sin embargo, con 300 millones de comentarios ya vertidos en su servicio, se hace cada vez más difícil aplicar filtros para que los abusos no ocurran.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más